Tuesday, April 27, 2010

Michael Bonner : What Is Jihad?


Michael Bonner : What Is Jihad?

Monday, April 26, 2010

The NEFA Foundation : "Operation Gibraltar: A foiled al-qaida plot against NATO ships"‏


The NEFA Foundation ha publicado un informe titulado "Operation Gibraltar: A foiled al-qaida plot against NATO ships".

Después del 11 de septiembre de 2001, una de las primeras conspiraciones importantes de al qaida fue planear un ataque contra buques de guerra estadounidenses y británicos en el estrecho de Gibraltar, en la que participó Abd al-Rahim Mohammed Hussein al-Nashiri, "cerebro" del ataque suicida contra el USS Cole, actualmente en Guantánamo.

Más en :

The NEFA Foundation : "Operation Gibraltar: A foiled al-qaida plot against NATO ships"‏.

al Bashir reelegido presidente de Sudán con casi un 70% de votos

El presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir / AP

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, fue declarado vencedor -con un 68,24% de los votos- de las elecciones celebradas a comienzos de mes en el país, según informó hoy la Comisión Electoral.

Mientras, en segundo lugar quedó Yasir Arman, candidato presidencial del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (SPLM, por sus siglas en inglés), quien obtuvo el 21% de los sufragios.

Más en diario ABC, Eduardo S. Molano, Al Bashir, reelegido presidente de Sudán con casi un 70% de votos.

Juderías y morerías : enlaces a webs Españolas sobre el islam


Copio del magnífico blog juderías y morerías :

Al Fanar - Boletín de prensa árabe en español preparado por unos traductores marroquíes. Vienen traducidos los titulares y te ofrecen la traducción de los artículos por no mucho dinero.

al-Qantara - revista de estudios árabes del CSIC.

Árabe - curso básico de árabe de la web de Musulmanes Andaluces.

ÁrabeEspañol - web con bastantes apartados, muy comerciales la mayoría, que no se identifica como organización, y carece, al menos en mi opinión, de calidad. Tiene vinculadas otras webs, como Musulmanas.org, web para musulmanas españolas, o Matrimonios Musulmanes, para buscar matrimonio entre musulmanes.

Athena Intelligence (Spain): antes se llamaban Jihad Monitor (Spain) - Web formada por gentes del mundo universitario, encabezados por la universidad de Granada, que pretende ser una guide to open internet resources on Islamist radicalism and Jihadism. It was created by a group of university researchers. Its Members also provide analysis.

Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán - (No confundir con el siguiente link, también llamado Casa Árabe) Consorcio institucional nacido como instrumento para fortalecer la relación de España con los países árabes y musulmanes, el respeto confesional y la estima cultural, dice. Su primera directora (2007), Gema Martín, parece muy vinculada a El País, y promotora de la Alianza de Civilizaciones de ZP.

Casa Árabe - web editada por Ahmed Hijazi, vinculada a la Red MundoÁrabe.org, con conexiones fundamentalmente con grupos de la izquierda más radical.

Centro Cultural Islámico de Valencia - Salafistas, su objetivo es dar a conocer el Islam tal y como lo comprendieron las personas más allegadas en tiempo y espacio a Mahoma. Parece tener convenio con la Association Musulmane de Bienfaisance (Casablanca), organización que supongo vinculada a Justice et Bienfaisance . La web tiene un contenido más cuidado que muchas otras.

CIE Comisión Islámica de España - órgano de representación de lasa asociaciones musulmanas ante el estado español. En su seno se mantiene un serio enfrentamiento entre la hoy dominante UCIDE y la FEERI. Ver mi post con la legislación que la establece y la regula: Acuerdo CIE - España.

Contra Yihad - Blog español de título inequívoco y, además, de explícita tendencia anti zp

Directorio de recursos y entidades islámicos de España publicado por Webislam.

Escuela de Estudios Árabes - Instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Tiene su sede en la llamada Casa del Chapiz, conjunto de dos casas moriscas con origen en el siglo XIV en el Albaicín (Granada), en la confluencia de la Cuesta del Chapiz con el Camino del Sacromonte. Su labor investigadora se centra en el estudio de la Historia y los textos andalusíes y en la Arqueología y Arquitectura Islámicas.

Eurabian News - Blog cuyo subtítulo lo dice casi todo: Noticias sobre la transformación de Europa en Eurabia.

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) - Agrupación de asociaciones, menos fundamentalista-islámicas y más de origen marxista y con mayor abundancia de conversos españoles y de tendencias místicas sufíes, bastante vinculada a la Webislam, en su día dominante en la Comisión Islámica de España, pero hoy desbancada de la misma por la UCIDE, la asociación islamista mayoritaria en España y desde finales de 2000 copada por el dinero de los saudíes y la Hermandad de Musulmanes y otras organizaciones de inmigrantes musulmanes, dejando un tanto de lado el anterior poder de los conversos españoles (ver noticia).

Fundación Euro Árabe de Altos Estudios - Dominada por el Partido Socialista Andaluz, aunque dependiente del Gobierno de Andalucía. Ver noticia sobre su conflicto con el Ministerio de AAEE, la UE, la Liga Árabe y la Escuela Euroárabe de Gestión a costa del cierre de ésta última en 2007.

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Creada por el Reino de Marruecos y la Junta de Andalucía en 1998 para. dicen, promover el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de Israel comprometidas con el diálogo y la paz.

Gustavo Arístegui - Blog del citado, parlamaentario del PP y experto en el mundo islámico.

Jihad Monitor - Ahora están en Athena Intelligence (ver arriba).

Liga Morisca (Yama' islámica) - relacionada con los sufíes andaluces. Ver también aquí.

Mezquita de Granada - Dicen: El Retorno del Islam a Al Andalus. La Comunidad Islámica en España inaugura la primera Mezquita construida en Granada desde 1492. La apertura de la Mezquita Mayor de Granada en el verano del año 2003 ha marcado un hito histórico, al igual que su silueta en el horizonte del Albaicín y frente a la majestuosa estampa de la Alhambra y Sierra Nevada representa un hito en el paisaje de Granada. Representa la restauración de un vínculo perdido y señala la continuidad, después de un paréntesis de 500 años, de una tradición fecunda y enriquecedora en todas las esferas del quehacer humano. Es tambien un signo de la vitalidad del mensaje profético del Islam y su relevancia en Europa y en Occidente. Las contribuciones al saber, el pensamiento y la cultura del mundo islámico a traves de España fueron muy importantes en el pasado y los musulmanes europeos de hoy aspiramos a contribuir a la transformación del mundo en que vivimos donde tantas injusticias y dilemas acuciantes nos afectan a todos.

Mundo Árabe - Organización con sede en Alcobendas (Madrid) de corte muy radical de izquierdas, al menos aparentemente.

Musulmanes Andaluces - web of Spanish Convert muslims from Seville (Andalucía) inclined to sufism. De tendencia sufista heterodoxa (conversos de origen marxista), se declaran andaluces, con una genealogía en el Islam y una memoria que les impone ciertas preferencias: son sunníes, no les interesa especialmente el mâlikismo dentro del derecho islámico, se inclinan por el ash‘arismo en temas de cosmovisión y se dicen shâdzilíes en sus inquietudes sufíes, pero sin visceralidades ni cerrazones.

Musulmanes Peruanos - Dicen: pertenecemos a todos los orígenes raciales y étnicos que vivimos en Perú, unidos por una única forma de vida: la Sumisión Voluntaria y Conciente a Dios (Islam, en árabe). Una parte de nosotros somos peruanos que hemos tomado el Islam en algún momento de nuestras vidas; otra parte, miembros de familias musulmanas, nacidos en el Perú; y otros asentados en Perú donde hemos echado raíces, tal vez profundas, con el permiso de Dios.

Nuevo Digital. Blog en español dedicado a temás islámicos elaborado por Javier Monjas, en su día redactor jefe de información internacional y reportajes de Antena 3 Radioy con 27 años de experiencia en información como enviado especial a casi cuarenta países de todo el mundo para varios medios impresos y audiovisuales, para los que cubrió sobre el terreno la caída de la Unión Soviética, la reunificación alemana, grandes epidemias en el Amazonas, las bandas de sicarios colombianas o el tráfico de niños desde Sudámerica, entre otros muchos reportajes, así como las guerras de El Salvador, del Golfo y de Bosnia-Herzegovina.

Unión de Comunidades Islámicas de España UCIDE - Agrupa las asociaciones islámicas más fundamentalistas. Su presidente es el sirio Tatari, también director de la importante mezquita del barrio madrileño de Estrecho, sobre la que pesan acusaciones de recibir dinero tanto de los saudíes como de los Hermanos Musulmanes. No se llevan bien con los de la FEERI (ver noticia). Hoy domina la Comisión Islámica de España, y es la agrupación dominante entre los musulmanes que hay en España.

Webislam - contains plenty of links to most islamic communities in Spain. Funded in 1997 by the Junta Islámica de España, are based en Almodóvar del Río (Córdoba). Sus principales hacedores los encontraréis aquí. Enfrentados con la UCIDE. Dicen haber enfocado sus actividades a construir un discurso islámico contemporáneo y pertinente, creo que lo llaman comunitarista. Hoy es una asociación minoritaria entre los musulmanes radicados en españa, con mayoría de conversos españoles (ellos rechazan el término converso) y fundamentalmente de tendencias místicas sufíes y de origen marxistas desencantados.

Yama'a Islamiya de Al-Andalus (Liga Morisca)- De tendencia sufista y bastante extrema, con caracteres andaluces. Dice solidarizarse con todos los Muyahidin que en el planeta luchan heróicamente por vivir dentro del Din del Islam ante las agresiones que sufren los pueblos musulmanes. Piden a Al.lá que la sangre de sus mártires en Palestina, Chechenia, Cachemira, y allá donde combatan "fi sabillillah", sirva para liberar toda la Umma, y que Al.lá los tenga en su Rahma y ayude a sus hermanos y familias hasta la victoria final sobre los sionistas y todos los enemigos del Islam. Ver también aquí.

Zimbabue, Venezuela e Irán



Mahmoud Ahmadinejad ha llegado a un acuerdo secreto con Robert Mugabe para explotar las reservas de uranio de Zimbaue en un movimiento dirigido a conseguir asegurarse la materia prima necesaria para su programa nuclear.

Más en :

Itai Mushekwe y Harriet Alexander, diario The Telegraph, Iran strikes secret nuclear mining deal with Zimbabwe's Mugabe regime.

Copio de OLADD.org :

Paramilitares iraníes en Venezuela, por Ruben Kaplan

En una palmaria confirmación de su política terrorista, La República Islámica de Irán, está incrementando sus operativos paramilitares Quds en Venezuela, mientras secretamente continúa el suministro de armas y explosivos a los talibanes y otros insurgentes en Afganistán e Irak, según un informe del Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre los militares de Teherán, que publica Bill Gertz en el Washington Times.

El reporte sobre el poderío bélico iraní provee nuevos detalles sobre el grupo conocido formalmente como el Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds (Guardianes de la Revolución), las tropas de choque islamistas desplegadas en todo el mundo para promover los intereses iraníes. La unidad está alineada con los terroristas en Irak, Afganistán, Israel, África del Norte y América Latina. El informe que proporciona la primera advertencia oficial sobre las actividades paramilitares iraníes en el Hemisferio Occidental, alerta que las fuerzas norteamericanas, es probable que deban enfrentarse a los paramilitares iraníes en el futuro. La estructura Quds "mantiene las capacidades operativas en todo el mundo", y "están bien establecidas en el Oriente Medio y África del Norte y los últimos años han sido testigos de una mayor presencia en América Latina, particularmente en Venezuela". "Si la participación de EE.UU. en los conflictos en esas regiones se profundiza, los contactos con los Guardianes de la Revolución, directamente o a través de grupos extremistas que apoya, serán más frecuentes y consecuentes".

El informe del Departamento de Defensa de los EE.UU. también destaca los vínculos entre Irán y el gobierno antinorteamericano del presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien acusa de respaldar a los terroristas marxistas de la FARC en Colombia. El paper del Pentágono, no da detalles sobre las actividades de los iraníes en Venezuela y América Latina y señala que los terroristas apoyados por Irán han llevado hasta el momento pocos ataques en la región. Sin embargo, oficiales de inteligencia de USA afirman que los operativos Quds están desarrollando redes de terroristas en la zona, quienes podrían ser eventualmente convocados para atacar intereses norteamericanos en el caso que se suscitara un conflicto por el programa nuclear iraní. El apoyo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para los extremistas, que incluye la provisión de armas, financiación y entrenamiento de los paramilitares, no está constreñido a la filosofía islamista. El informe consigna que muchos de los grupos que sostiene el país persa, no comparten su ideología, y en algunos casos son abiertamente opuestos a los principios de la revolución iraní, pero Irán los respalda porque comparten intereses o enemigos comunes.

La Fuerza Quds, a la sazón creada durante la guerra entre Irán e Irak, y que depende del Líder Supremo de Irán Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, es considerada por algunos analistas como "una de las mejores unidades de fuerzas especiales en el mundo", según una investigación del diario Los Angeles Times en febrero de 2007. Los comandos Quds son introducidos en las embajadas de Irán, instituciones de caridad, religiosas y culturales, apadrinadas por musulmanes chiítas. Cubiertos con la fachada de brindar algún tipo de ayuda humanitaria, los paramilitares iraníes tienen como misión el soporte de extremistas y desestabilizar a los regímenes que no son amistosos con el Estado teocrático de Irán. En 2009, el autor del presente artículo premonitoriamente escribió: “Está comprobado que el grupo terrorista chiíta Hezbollah junto a La Guardia Revolucionaria de Irán, país que lo financia y arma, han designado a Caracas como base de sus operaciones para expandir la Jihad en Sudamérica. Hugo Chávez invitó a “misioneros” chiítas para convertir a los Guajiros y otros indígenas de la Amazona venezolana, al Islam. La tribu Wayuu ha devenido musulmana, sus mujeres se ponen el velo, mientras que los hombres se adiestran en el uso de fusiles Kalashnikov. También se hacen fotografiar con cinturones cargados de explosivos, emulando a los fanáticos suicidas, para regocijo de Ahmadinejad y otros grupos terroristas del Medio Oriente. Irán, que también subvenciona con millones de dólares mensuales al Hamas aprovecha la distracción de Occidente para proseguir con su indeclinable intención de obtener armamento nuclear”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el lunes 19 de abril durante el desfile cívico militar en Caracas, en ocasión de las celebraciones por el Bicentenario de la nación, que los venezolanos "están preparados para defender al país de cualquier poder extranjero".

En total unos 12.000 participantes desfilaron por el engalanado Paseo de los Próceres, ante la tribuna presidida por el jefe de Estado bolivariano con su uniforme de Comandante en Jefe y boina roja de paracaidista. Fue precisamente ésta unidad, la que cantando consignas antiimperialistas, marchó imitando la manera como lo hacen los terroristas de Hezbollah.

Al despótico y peligroso Chávez, amigo entrañable de Irán, parece no importarle en absoluto que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. haya denunciado a Qassem Suleimani el Comandante de las Brigadas Quds por entrenar, financiar y armar terroristas. Tampoco se inmutó porque fuera sancionado por la ONU con el congelamiento de sus bienes, ni por el hecho que Europa acusó a la Guardia Revolucionaria de comandar el programa nuclear iraní, y comenzó a rastrear a su conglomerado de empresas por “proliferación de armas de destrucción masiva.

El lapidario informe del Pentágono vincula a los Guardianes de la Revolución, la Fuerza Quds, con algunos de los peores ataques terroristas de los últimos 30 años: el bombardeo de la Embajada de EE.UU. en Beirut en 1983, el atentado de la AMIA, un centro judío en Argentina en 1994, el bombardeo de las Torres Khobar, 1996 en Arabia Saudita y muchos ataques de los insurgentes en Irak desde 2003.

Más en :

Unclassified report on military power of Iran (abril de 2010).

Bill Gertz, diario The Washington Times, Iran boosts Qods shock troops in Venezuela

Sunday, April 25, 2010

John L. Esposito, The Future of Islam


Avaxhome, John L. Esposito, The Future of Islam.

Blas Infante, un musulmán andaluz


Más en :

Identidad andaluza, Blas Infante y el islam.

Muhammad Ali Herrera, revista Alif Nûn, Breve biografía de Blas Infante.

Centro de Estudios Andaluces, Casa-Museo de Blas Infante.

Youtube, Blas Infante, un musulmán andaluz I.

Youtube, Blas Infante, un musulmán andaluz III.

Instituto andalusí.

Bernard Lewis, The Crisis of Islam : Holy War and Unholy Terror (audio book)


Avaxhome, Bernard Lewis, The Crisis of Islam : Holy War and Unholy Terror (audio book).

El TCol (US Army, ret) Allen West habla sobre el islam


Suscribo todas y cada una de las palabras del Teniente Coronel Allen West.

Stephen Coughlin : Jihad, the political third rail



Una exposición demasiado densa para neófitos...

Antonio Cánovas del Castillo, Historia de la decadencia de España


Desde el advenimiento de Felipe III al Trono hasta la muerte de Carlos II, por el Excmo. Sr. D. Antonio Cánovas del Castillo, Director de la Real Academia de la Historia, individuo de número de la Española, de la de Bellas Artes de San Fernando, de la de Ciencias Morales y Políticas, etc., etc., etc., Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro.—Segunda edición, con prólogo del Excmo. Sr. D. Juan Pérez de Guzmán y Gallo, de la Real Academia de la Historia, Caballero Gran Cruz del Mérito Militar...

Más en :

Antonio Cánovas del Castillo, Historia de la decadencia de España.

Wednesday, April 21, 2010

Tuesday, April 20, 2010

OFF TOPIC : Feliz 62 aniversario (Yom Ha'atzmaut)


Ayer, 5 de Iyar de 5770 (19 de abril de 2010), el estado de Israel comenzó los festejos de su 62 aniversario con una ceremonia en el Monte Herzl, en Jerusalén, en la que se izó la bandera nacional y se encendieron doce fuegos, uno por cada tribu de Israel.

El acto marcó el fin de la solemne jornada de recuerdo de los caídos y el inicio del festivo día de la independencia, hoy, 20 de abril.

יום הולדת שמח ישראל

Sunday, April 18, 2010

Alevines somalíes


¿Sabes a quién voy a matar con este arma?, dice el niño a la cámara de vídeo, agitando su pistola de juguete.

¿A quién vas a matar?, pregunta el cámara.

A los infieles.

La escena aparece en un nuevo vídeo de veintiocho minutos distribuido por la "productora" al-kataib (الكتائب للإنتاج, "las brigadas de producción") en el que se muestra como los de as-shabab adoctrinan a niños, algunos de los cuales parecen ser muy pequeños, y en el que también aparece Omar Hammami, alias abu mansur al-amriki.

Los niños y niñas, identificadas como hijos de "mártires", reciben globos y golosinas y son recompensados con armas de juguete si identifican la imagen del difunto abu musab al-zarqawi, un jordano que fue líder de al-qaida en Irak.

Más en :

Tea and Politics, Somalia: As-Shabab training children to "kill infidels"

Descarga el video en quickupload

La clave es

p@$b@l$huh@d@_1431_k@t@1b_mp4

Friday, April 16, 2010

Afghanistan Cannabis Survey 2009


United Nations Office on Drug and Crime & Government of Afghanistan, Afghanistan Cannabis Survey 2009 (PDF, en inglés, 3.76 MB).

Jennifer Rubin, Why the Western Sahara matters


Most Americans know little or nothing about the conflict over the western Sahara or the self-styled “liberation” group the Polisario Front (originally backed by the former Soviet bloc).

The Obama administration and Congress are focused on other problems in the Middle East.

But the conflict that has ensnared Morocco, Algeria, and tens of thousands of Sahrawi (natives of the disputed territory) refugees warehoused in camps in Algeria poses a humanitarian crisis and creates another hotbed of terrorism and the narco-smuggling that accompanies it.

Others have written extensively on the origins of the dispute.

The western Sahara was ceded by Spain largely to Morocco (with the remainder going to Mauritania) in 1975.

As J. Peter Pham explains, “Egged on by Algeria’s socialist strongman Houari Boumédienne, the Polisario Front rejected the Madrid accord and, demanding full independence for the territory, launched a guerrilla campaign against the Moroccan and Mauritanian forces who had assumed control after the Spaniards withdrew".

Cease-fires and international efforts over the ensuing decades failed to resolve the dispute.

Then in November 2005, the king of Morocco initiated an internal dialogue in an attempt to end the conflict, and in 2007 Rabat submitted to the UN an autonomy plan “that included not only an elected local administration —including executive, legislative, and judicial branches— for the ‘Saharan Autonomous Region’ that would be created, but also ideas about education and justice and the promise that financial resources would be forthcoming to support them in addition to whatever revenues can be raised locally.”

The United States, the EU, and others applauded Morocco's move.

And recently Congress added its voice when a bipartisan majority of senators wrote to Hillary Clinton urging her involvement in resolving the western Sahara conflict.

"The letter by 54 senators, led by Intelligence Committee Chairwoman Dianne Feinstein (D-Calif.), cites ‘growing instability’ and ‘worrisome trends’ in North Africa that could breed terrorism...

Specifically, the senators urge Clinton to pursue a 'serious and credible' 2007 proposal by Morocco that would establish autonomy in the region except for symbols of Moroccan sovereignty such as currency as well as border control and foreign policy".

So what’s standing in the way? A nefarious complex of Algeria (bent on asserting its influence in the region), the now al-Qaeda friendly Polisario, and a hodge-podge of the Polisario's international supporters have held up what is generally regarded as the only feasible arrangement to resolve the conflict.

Zahra Chagaf, the woman who is the elected representative from Tarfaya (home to thousands for whom autonomy would be welcomed), explains the dilemma: “The Moroccan autonomy plan was submitted to the UN and received a lot of support and was considered a serious and critical plan.

The goal behind the submission is to end the problem but also to allow peace, prosperity and dignity for the population” while under Moroccan sovereignty.

She explains, “We started a series of negotiations in good faith and openness and with willingness to accept revisions but unfortunately Algeria is always trying to be an obstacle, not even to allow the Polisario to decide for themselves.
I think they would accept it if they were allowed.”

She observes that the Sahrawi people are “paying a high price through the suffering in the camps and in separation of families. This population consists of the elderly, women and children; they are deprived of freedom of movement. They are deprived of freedom of expression”.

She notes that she is a legitimately elected leader of the Sahrawi people, while the unelected Polisario prevent an end to the refugees' suffering.

What do the Moroccans want? For starters, they have asked that outside groups be allowed to enter the camps, conduct a census, determine the refugees' needs, and provide travel documents allowing them to move and exercise freedom of choice as to where they want to live.

Algeria has denied this access, however, asserting its sovereignty over the camps
(because the actual number of refugees is unknown, the Polisario and Algeria are able to inflate the number and, as one expert told me, "solicit and receive excessive humanitarian aid").

What does Algeria gain by fomenting the conflict? Zahra smiles and says, “I think Algeria is suffering from a regional complex -- a superiority complex.

They want to be the leader of the region.

They keep the refugees in camps -- it's the only card they have to play to get more aid and continue to bring in sufficient revenues to live abroad in places like France and Spain”.

She hopes the U.S and other powers will pressure Algeria and finally help resolve the issue.

Morocco, she explains, has an infrastructure to provide schools, hospitals, and social services for these people.

“The autonomy plan could be implemented tomorrow”.

Why should the U.S. care, and what’s the danger if the dispute festers? She explains that her city in the far south is most at risk.

An uncontrolled border and an influx of illegal immigration (including many HIV patients), weapons smuggling, drug trafficking, and finally al-Qaeda terrorists are glutting the area.

“We are now arresting al-Qaeda members. There are attacks in Mauritania. We raised the terrorist threat ten years ago. And now the big Mafia organizations of South America are in contact with them and are circulating the drug trafficking. The security of the region is at risk”.

Mbarka Bouaida, another female member of parliament from southern Morocco, explains that although the U.S. has been supportive of the autonomy plan, “it is not a priority. We are asking for it to be a priority”.

She emphasizes that it is not simply a humanitarian problem or a North African problem.

"It’s a regional problem when we see an al-Qaeda branch. It is a small branch, but the future is very difficult if we don’t prevent politics [from thwarting a resolution]”.

She explains that “as long as we have an uncontrollable area of the border, then we are not controlling human, arms, and smuggling traffic -- and we now see kidnappings in Mauritania”.

It is only in today's odd world that a remnant of Soviet liberation groups, which still receive support from Castro's Cuba -- and have been condemned for forcibly separating children from their refugee families for indoctrination in Cuba -- and which restrict the exit of camp refugees who might want to leave permanently for Morocco, could claim the world’s attention and affection, while one of the most westernized, progressive, and egalitarian Muslim nations must plead to be allowed to grant autonomy and provide social services to those who want both.

It is a hard lesson for Morocco that seeking international approval and legitimacy (rather than issuing an unilateral declaration of autonomy and invitation for refugees to come to Morocco ) is not by any means the easiest route to conflict resolution.

If the Obama administration is truly interested in functioning multilateral institutions, winning the hearts and minds of the "Muslim World," checking the influence of Communist Cuba, and slowing the creep of Islamic terrorism, a good place to start would be to focus on resolving once and for all the nagging conflict that could well inflame the rest of North Africa.

Jennifer Rubin, commentarymagazine.com, Why the Western Sahara Matters.

Wednesday, April 14, 2010

Golpe a "adidas"

El Letrado Don Jon Emparantza, uno de los detenidos.
Foto : Justy García Koch.

En la jerga de los asesinos en serie, "adidas" es el nombre que recibe el grupillo de "abogados" que -sin rubor, sin escrúpulos- los defiende.

Copio del diario ABC :

J. PAGOLA / D. MARTÍNEZ

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil asestó ayer un duro golpe al núcleo más duro del «aparato jurídico» de ETA, con la detención de los abogados, Arantza Zulueta, Jon Emparantza e Iker Sarriegi, y siete de sus colaboradores, encargados de mantener la férrea disciplina del «colectivo de presos», a quienes transmitían las órdenes directas de los cabecillas.

Se investiga también la implicación de la siniestra «gestoría» de la banda en la recaudación del «impuesto revolucionario» y en la preparación de citas para reclutar pistoleros o facilitar la huida de terroristas acosados por las Fuerzas de Seguridad.

El juez Fernando Grande-Marlaska, que coordina el operativo, les acusa de pertenencia o colaboración con ETA.

Jon Emparantza —cabeza visible del equipo de abogados de ETA en Francia— e Iker Sarriegi fueron arrestados en la localidad guipuzcoana de Hernani, mientras que Arantza Zulueta lo fue en su despacho de Bilbao.

En ese mismo local fue detenida su pasante, la etarra reincidente Naia Zurriarrain.

Dentro de la misma operación, la Benemérita capturó en Usúrbil al ex cabecilla del frente carcelario José Domingo Aizpurua, «Pitxas»; en Guernica, al antiguo miembro del «comando Barcelona» que atentó en Hipercor, José Luis Gallastegi Lagar, actualmente delegado de LAB en el sector pesquero; en San Sebastián, al jubilado de LAB Juan María Jáuregi, Asier Etxabe y Saioa Agirre Arauco.

Esta última, portavoz de Etxerat, fue capturada cuando impartía clases a un grupo de niños de tres años en una ikastola.

Y también en la capital vizcaína fue arrestado Erramun Landa Mendibe, pintor de grabados y hermano del veterano abogado batasuno Kepa Landa.

Dentro de la misma operación, los agentes realizaron una veintena de registros, tanto en los domicilios de los implicados como en sus lugares de trabajo.

Nombres en clave

La investigación de la Guardia Civi ha sido especialmente laboriosa, ya que tiene su origen en documentación recuperada del ordenador del dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, «Thierry», tras su detención el 20 de mayo de 2008 en Burdeos.

Una información que estaba encriptada y en la que las identidades de los implicados se ocultaban bajo claves.

Los agentes conocían la existencia en el «aparato jurídico» de un «núcleo duro», clandestino.

Sabían, también, que los integrantes de este «consulting» aprovechaban su condición de abogados y pasantes para camuflar los servicios que prestaban a la banda.

Pero, con paciencia, consiguieron poco a poco ponerles nombre, apellidos y, en algunos casos, su correspondiente alias.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC subrayan que uno de los cometidos principales de los detenidos era, a través del «aparato H-alboka», controlar al «colectivo de presos», a los que visitaban aprovechándose de su condición de abogados.

Su labor tenía doble dirección.

Por una parte, transmitían a los reclusos órdenes de ETA y, por otra, informaban a la dirección de lo que acontecía en el «colectivo de presos.

Lo cierto es que disponían de un detallado archivo de los casi 800 etarras recluidos actualmente en cárceles de Francia y España.

En sus fichas figuran el centro penitenciario en el que se hallan, convenientemente actualizado; los traslados; su régimen penitenciario...

Estos abogados conocían, también, qué presos se mantienen sumisos a la línea ortodoxa de los cabecillas, por encima de la ponencia «Zutik» que, supuestamente, defiende el uso exclusivo de las vías políticas, o de la oferta de Alsasua que incluye la doctrina Mitchell.

Por el contrario, tenían fichados a aquellos otros disidentes e incluso a los que habían dado los primeros síntomas de discrepancia con los actuales dirigentes.

Los arrestados ayer estaban en la actualidad plenamente operativos y, de hecho, habían pasado a los cabecillas datos sobre el desarrollo de los actos de protesta a los que fueron convocados los presos en enero y que, por cierto, concluyeron en rotundo fracaso por su escaso seguimiento.

Etxerat, tocada

Por otra parte, la detención de Saioa Agirre salpica directamente a Etxerat, la asociación de familiares de presos que durante años ha sido subvencionada por el Ejecutivo de Ibarretxe.

Precisamente, otra de las tareas que tenía encomendado el núcleo duro desmantelado ayer era el de dinamizar el «movimiento pro amnistía» potenciando Etxerat y Askatasuna.

Los tres abogados y sus colaboradores se dedicaban también a gestionar la recaudación del «impuesto revolucionario», intentando obtener de los empresarios la mayor cantidad de dinero posible con destino a ETA, fijando incluso plazos o «bonificaciones» por pagos rápidos.

En realidad, formaban una siniestra «gestoría» con varios funciones, porque también se dedicaban a facilitar citas en Francia y España con el objetivo de reclutar nuevos pistoleros.

Asimismo, facilitaban la huida a Francia o terceros países de etarras que intentaban eludir alguna operación policial.

Los agentes de la Guardia Civil investigan, además, si alguno de los integrantes de esta «gestoría» recababa información sobre posibles objetivos.

El primer operativo que desencadenó la documentación de «Thierry» contra el «frente jurídico» fue la detención del abogado Iñaki Goioaga, implicado, además del cobro del «impuesto revolucionario» en un plan de fuga de etarras en la cárcel de Huelva.

Más recientemente, se procedió a la captura del abogado Joseba Angulo, hace unos días entregado por Francia.

Este abogado actuaba como el «embajador» de ETA ante las autoridades de Cuba y Venezuela.

En este último país acordó con el régimen chavista que se indemnizara a un etarra porque el anterior Gobierno de Caracas había decidido su extradición a España.

Asimismo, pactó con Chávez que se otorgara la nacionalidad venezolana a otros cuatro terroristas para impedir su entrega a la Audiencia Nacional.

También representaba los intereses de la banda en Cabo Verde y países de Europa.

El operativo se mantiene abierto y, dada su trascendencia, tal y como pusieron de manifiesto ayer fuentes de la lucha antiterrorista, podría abrir nuevas vías de investigación.

La operación ha confirmado también que en en estos tiempos de «vacas flacas», ETA recicla pistoleros ya «quemados», como José Domingo Aizpurúa, «Pitxas», José Luis Gallastegi y Naia Zuriarrain, para utilizarlos en otras misiones de su complejo entramado, no menos importantes.

¡ VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL !

Saturday, April 10, 2010

al qaida amenaza al mundial de futbol


Lo que nos faltaba.

Me empiezan a tocar los c...... (lo que es bueno porque, como mi abuelo decía, eso es síntoma de que aún me quedan c......).

Copio de FOXNews.com :

U.S. Helps South Africa Beef Up Security for World Cup After Al Qaeda Threats

By Jana Winter

The State Department has been providing South African police with extensive training after threats against the American and British teams during the world's most-watched sporting event

Al Qaeda has put the American and British soccer teams directly in its crosshairs, circulating word online that the athletes are prime targets for an attack at the World Cup Games in South Africa in June -- and the State Department has been providing South African police with extensive training in an effort to prevent a catastrophe at the most-watched sporting event in the world.

The threats from Al Qaeda target a range of teams competing at the World Cup, but the June 12 USA vs. England match, scheduled for live broadcast, is the terrorists’ top priority, according to threats published in an online Jihadist magazine.

“The game … is broadcast live. The stadium is full of a Crusader audience while the sound of a blast shocks the stands and turns the stadium on its head. God willing, there will [be] dozens and hundreds of casualties. 50 grams alone are sufficient for such an operation,” reads a post on the online magazine.

“All the inspection barriers and the x-ray screening machines the U.S. may send after reading this article will not bring about the discovery of the manner in which these explosives will be brought into the stadium, for a simple reason that will be made known at the appropriate time.”

The South African Ministry of Police says it is aware of the threats, and the U.S. State Department’s Bureau of Diplomatic Security is providing support as the host country beefs up security in preparations for the tournament.

"Diplomatic Security's Office of Anti-Terrorism Assistance has provided training to the South African Police Service in the run up to the 2010 World Cup," a Diplomatic Security official said in a statement to FoxNews.com.

"Specifically, Anti-Terrorism Assistance has provided Underwater Explosive, Critical Incident, and Special Events Management, Chemical, Biological, Radiological, Nuclear, and related equipment training. Diplomatic Security has also provided equipment grants to assist the South African Police Service."

The jihadist article says Al Qaeda will focus on striking countries taking part in the “Zionist-Crusader campaign on Islam,” and it specifically mentions the American, British, Nigerian, Slovenian, French, German and Italian teams as targets. The jihadist author, Ubada bin Al-Samit, says nothing can be done to prevent the attack.

"We are not particularly in the habit of responding to unsubstantiated reports and comments by faceless persons; however, recent media reports suggesting such threats exist hold no water,” South African Police Minister Nathi Mthethwa said in a statement.

“While we stand firmly on this, we will still test the authenticity of the said media reports as we generally do with any other such reports. We simply cannot ignore them."

Mthethwa said his force has been proactively and reactively preparing for any potential threats since 2004.

“We know that events such as the World Cup often present a temptation for criminals to commit crime or would-be terrorists to send negative and disturbing messages," he said.

"We are steadfast in our security plans and we will not be distracted in our cause. Any type of deviant behavior, be it criminality or terrorism, will be dealt with swiftly and with no mercy,” he said in the statement.

“To date we have embarked on training programs, exercised human and physical resources during certain simulation training operations. The simulations held to date demonstrated the security forces capacity to react to any contingency on land, sea or air.”

A counterterrorism spokeswoman for the State Department said she would not comment on intelligence matters, but terror experts say these are exactly the sort of threat that law enforcement takes seriously.

These threats were revealed in article entitled, “The Global Qaidat Al-Jihad organization at the 2010 World Cup,” in the latest issue of Al-Mushtaqun Ila Al-Jannah (Those Yearning for Heaven), a jihadist electronic magazine. It was published by an Al Qaeda associated media outfit Sariyyat Al-Somood Al-‘Ilamiya (The International Brigade of Steadfastness).

The link to the magazine containing the article was posted to numerous Web sites and forums early this month.

The threat could be a signal to potential supporters in South Africa to target the American and British teams and their fans, says Dr. Walid Phares, director of the Future Terrorism Project at the Foundation for Defense of Democracies.

“It is a large event, thousands of people in the arena and millions of viewers worldwide," Phares said. "Also the soccer players are famous, and if harmed it would multiply the psychological effects worldwide.”

Jarret Brachman, former director of research in the Combating Terrorism Center at the United States Military Academy’s Combating Terrorism Center, said he suspects the threat is little more than clever rhetoric designed to rile up Al Qaeda's base.

“This is cheating in the sense that they’re playing off existing fears,” he said.

“They know we have some fears of them getting explosives through security checkpoints.”

But even if it's just rhetoric, he said, it’ll be taken seriously by law enforcement.

“It’s like poker; they’re betting on somebody hitting,” Phares said.

“The bottom line is that by declaring the soccer event as a jihad goal, the al Qaeda site is opening a new front against international community: sports.”

Thursday, April 8, 2010

Oferta pública de empleo y seguridad pública

Acabo de presentar "electrónicamente" mi declaración de renta 2009 cuando recibo de mi Amigo Lucas este correo :

Recientemente ha sido publicada la oferta de empleo público.

En ella se ofertan 152 plazas para ingresar en la Guardia Civil y 147 para Policía Nacional.

Lo normal es que entre los dos cuerpos haya unas 5.000 plazas anuales, aunque algunos años ha llegado a haber unas 10.000.

Pues bien, este recorte, según la Vicepresidenta del Gobierno se ha realizado para ahorrar a las arcas del Estado la “astronómica” cifra de 280 millones de euros.

Agárrate ahora, que vienen curvas :

Presupuestos Generales del Estado del año 2010 :

Ministerio de Cultura:

Música y danza: 122 millones de euros;

Cinematografía: 123 millones de euros (sí, 45 millones más que antes de que la ministra fuera la Señora [y directora de cine] González Sinde);

Ministerio de Igualdad :

Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: 33 millones de euros.

Total : 278 millones de euros.

Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún sitio tan importante como las vacunas para la gripe A o los anuncios que nos avisaban de la misma.

Conclusión :

El actual Gobierno prefiere pagar a los titiriteros (y titiriteras, que tiene que haber igualdad) a invertir en la seguridad de los Españoles (no creo que la reducción del número de Guardias y Policías tenga ninguna repercusión en los servicios de escolta de los miembros [y "miembras"] del Gobierno).


Hace dos años creíamos que no nos querían comprar guantes y chalecos.

Ahora sabemos que no nos quieren ni contratar.

Si prefieres tener policías a titiriteros, ¡ PÁSALO !

M. Hakan Yavuz : "Islamic Political Identity in Turkey"


M. Hakan Yavuz, Islamic Political Identity in Turkey (PDF, en inglés, 5.4 MB).

Libros sobre el islam en Asia


Ahmed Rashid, "The Resurgence of Central Asia: Islam or Nationalism?" (PDF, en inglés, 12 MB).


John L. Esposito, John Voll & Osman Bakar, "Asian Islam in the 21st Century" PDF, en inglés, 3.67 MB).

Golpe de Estado en Kyrgyzstan



El 75 por ciento de la población de Kyrgyzstán es de religión musulmana.

Al menos habría habido cuarenta muertos y más de cuatrocientos heridos.

¿Quién está detrás?

Más en :

Dan Murphy, The Christian Science Monitor, Kyrgyzstan protests: What it means for US role in Afghanistan war?

Peter Leonard, AP, Kyrgyzstan Protests: Opposition Claims Control, At Least 40 People Killed.

Wednesday, April 7, 2010

The NEFA Foundation, “America’s First al-Qaida Fighters”


The NEFA Foundation, “America’s First al-Qaida Fighters” (PDF, en inglés, 96 KB).

Muhammad Tahir ul-Qadri || محمد طاہر القادری


Muhammad Tahir ul-Qadri ha publicado una extensa fetua (605 páginas) sobre la cuestión de los ataques suicidas y del terrorismo en el islam.

El original está escrito en urdú y su traducción al inglés, ya muy avanzada, aparecerá en las próximas semanas.

Como avance se publica una introducción en inglés.

Introducción (PDF, en inglés, 579 KB).

Texto completo (PDF, en urdú, 7.87 MB).

Sitio oficial de Muhammad Tahir ul-Qadri.

Fatwa on suicide bombings and terrorism.


Turquía y el "club cristiano"


La CNN turca nos cuenta que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, va diciendo por Sarajevo que si Turquía no se incorpora a como miembro de pleno derecho a la Unión Europea, sera la Unión la que se resentirá, no Ankara.

"Estoy seguro de que tarde o temprano, Turquía se convertirá en un miembro más de la Unión Europea. Ese día está cerca. Sin Turquía, la Unión Europea sólo será un club cristiano", dijo Erdogan a los medios de comunicación que le escuchan.

Parece que la entrada de Turquía en la Unión implicaría un beneficio económico mutuo: ampliaría significativamente el mercado interior de la Unión y ofrecería mano de obra joven (musulmana) a las empresas... europeas, afectadas por el rápido envejecimiento de la población... europea.

Erdogan fue condenado en 1998 a diez meses de cárcel por incitar al odio religioso al leer en público un poema de Ziya Gökalp titulado Asker Duası (rogativa u oración del soldado), escrito en 1912, en un tiempo en el que los búlgaros y otras naciones de los balcanes luchaban por independizarse del yugo otomano.

Erdogán no recitó el original, sino una adaptación suya que comenzó diciendo :

Con mi rifle en la mano, manteniendo mi fe en mi corazón, anhelo dos cosas: fe y patria. Mi casa es el ejército, mi soberano es el sultán: Fortalece a mi sultán, Todopoderoso dale larga vida, Todopoderoso, nuestro viaje es nuestra victoria, su final es el martirio...

Después mantuvo el resto del poema fiel al original, excepto que omitió la estrofa que elogiaba el ejército turco, el mismo que respaldó a Kemal, el mismo que hizo posible una Turquía laica.

De eso hacen doce años.

Entonces era un convicto, hoy es el presidente democráticamente electo de más de setenta y dos millones de turcos.

Más en :

Tea and politics, Turkish PM Erdogan: Sooner or later Turkey will become a full EU member.

BBC, Turkey's charismatic pro-Islamic leader

Mustafa Akyol, Are Minarets 'Our Bayonets?'

www.turntoislam.com, Erdogan, a great Islamic figure

Los hijos de al-ándalus || أبناء الأندلس : الأندلسيون المغاربة



Monday, April 5, 2010

Limosna para el yihad


J. Millard Burr and Robert O. Collins, "Alms for Jihad: Charity and Terrorism in the Islamic World" (PDF, en inglés, 26.4 MB).

Laurent Murawiec, The Mind of Jihad


Laurent Murawiec (Paris 1951 - Washington, 2009) fue miembro de the Hudson Institute y analista de la RAND corporation.

Laurent Murawiec, The Mind of Jihad (PDF, en inglés, 1.95 MB).

Sunday, April 4, 2010

Yihad y taqiyya en al-ándalus


En la tradición islámica, taqiyya (التقية), kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe.

Se usa cuando más conviene, de manera que mentir está permitido.

¿ Estamos en esas ?

Copio de elimparcial.es y del diario El Mundo.

elimparcial.es :

Los sucesos acaecidos en la Mezquita de Córdoba, donde este Jueves Santo más de un centenar de jóvenes musulmanes provocaba graves incidentes, revisten una gravedad mayor de lo que algunos puedan suponer.

Los alborotadores, de nacionalidad austriaca -es decir, europea-, se condujeron con una violencia y organización que deja patente la peligrosidad de este tipo de grupos.

Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales, aunque dos de los vigilantes de seguridad resultaron heridos.

Ello demuestra no sólo su talante, sino también su determinación; no en vano, el altercado se produjo en plena Semana Santa.

No hace mucho, Gadafi dijo que ya no hacían falta suicidas; bastaba con dejar actuar a los 50 millones de musulmanes que vivían en Europa para hacerse con todo el continente.

Hacerse con Europa, he ahí el verdadero peligro.

Si bien el proselitismo suele ser seña común de las religiones monoteístas, cierto sector del Islam ha acabado por aceptar como natural que dicho proselitismo pasa indefectiblemente no sólo por instaurar la fe coránica, sino por laminar el resto de creencias.

Ello supondría tanto como volver al medievalismo que rige en aquellos países donde el Islam es religión mayoritaria y donde -como en Arabia Saudita- cualquier signo o manifestación religiosa no musulmana es reprimida duramente por la policía “religiosa”.

No se recuerda a ningún grupo de judíos tomando al asalto la sinagoga del Tránsito, en Toledo, donde se han producido sin problemas y con frecuencia servicios hebreos porque la reciprocidad es un hecho.

Tampoco a cristianos haciendo lo propio con el Cenáculo, donde Cristo celebró la Última Cena, y hoy en manos árabes.

De haberlo hecho, sus respectivas autoridades lo habrían desaprobado.

Eso es lo que a día de hoy aún no ha sucedido, y lo que refleja bien a las claras un aspecto básico del problema: para que el Islam abandone de una vez por todas su vertiente violenta y acepte convivir en paz con el resto de confesiones, han de ser los propios musulmanes quienes den el primer paso.

Y ello sólo se conseguirá abogando e introduciendo tolerancia y reciprocidad en los países musulmanes y, entretanto, condenando sin paliativos actos como el de la mezquita de Córdoba, en lugar de optar por un silencio tan cómplice como revelador.


El Mundo :

Los turistas musulmanes austríacos que el miércoles protagonizaron unos incidentes en la Mezquita de Córdoba han lamentado lo ocurrido y han asegurado que en ningún caso querían ni provocar ni ofender a la religión católica, al tiempo que niegan que hubiera habido agresión a los agentes.

Según ha declarado un portavoz de los turistas, que no ha querido dar a conocer su identidad y que es uno de los seis imputados por el juez en estos hechos y por los que también están detenidas otras dos personas, durante lo ocurrido no intentaron "herir los sentimientos religiosos de nuestros hermanos cristianos".

Ha añadido que en Austria el grupo del que forma parte participa en la organización de "diálogos y rezos interreligiosos", por lo que ha negado cualquier tipo de intencionalidad cuando, según ha explicado, sólo la mitad de los 118 turistas, se pusieron a rezar bajo el rito musulmán en la Mezquita cordobesa.

No pensaron en las consecuencias

Según ha narrado, cuando este grupo entró en el templo "el ambiente espiritual que allí se respiraba" les llevó a orar.

"Fue un acto espontáneo. Tenemos mucho respeto por la religión católica y tenemos muy buenas relaciones con la juventud católica en Austria".

El portavoz ha dicho que nunca pensaron que su acto tendría tantas consecuencias, por lo que ha añadido que el grupo de turistas siente mucho que se haya entendido su acción como una provocación.

Además, ha negado rotundamente que alguien del grupo atentara o provocara a policías y agentes de seguridad, y ha agregado que en ningún momento algún miembro del grupo utilizara un cuchillo de grandes dimensiones, tal y como se recoge en el acta de la policía al que tuvo acceso Efe.

'Walkies' para no pagar móviles

También ha explicado que el uso de los 'walkie-talkies', que fueron intervenidos por la Policía, responde a que tenían que comunicarse entre ellos sin que les cueste llamar con un móvil austríaco en un país extranjero.

Ha indicado que el grupo ha llegado a España porque "ama tanto a este país como a su gente", y ha añadido que se siente "muy bien tratado" en él hasta el punto de que desean volver

Por otra parte, el portavoz ha explicado que tienen mucha confianza en la justicia española y que esperan que tomen la decisión correcta, así como que desea la libertad para sus dos compañeros detenidos, para los que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha prorrogado hasta este viernes su detención.

Están imputados, junto a otras seis personas, de desórdenes públicos.

Más en :

Raymond Ibrahim, Defeating Jihadist Terrorism (How Taqiyya Alters Islam’s Rules of War).

Guardsman Michael Sweeney killed in Afghanistan



Guardsman Michael Sweeney killed in Afghanistan.

Saturday, April 3, 2010

Tres soldados alemanes muertos y cinco heridos graves en combate en Afganistán - Drei Bundeswehrsoldaten bei Gefechten getötet


Ich hatt' einen Kameraden,
Einen bessern findst du nit.
Die Trommel schlug zum Streite,
Er ging an meiner Seite
|: In gleichem Schritt und Tritt.

Eine Kugel kam geflogen:
Gilt's mir oder gilt sie dir?
Sie hat ihn weggerissen,
Er liegt zu meinen Füßen
|: Als wär's ein Stück von mir

Will mir die Hand noch reichen,
Derweil ich eben lad'.
"Kann dir die Hand nicht geben,
Bleib du im ew'gen Leben
|: Mein guter Kamerad!"

Más en :

Tagesschau.de, Drei Bundeswehrsoldaten bei Gefechten getötet.

Diario El Mundo, Tres soldados alemanes muertos en combates en Kundus.

Friday, April 2, 2010

Su Amor fue mi bandera


La policía desaloja a cien musulmanes de la catedral de Córdoba


Copio del diario ABC :

No exageró el nuevo obispo, Demetrio Fernández, al recordar durante su reciente toma de posesión que en la Catedral no se podía permitir el rezo compartido.

No se trató de una afirmación gratuita, sino necesaria a tenor de los hechos que se vivieron ayer en el templo diocesano sobre las seis de la tarde.

Un grupo de 118 turistas de nacionalidad austriaca, procedentes de Málaga y de credo musulmán, compraron sus entradas para acceder a la antigua Mezquita y, al poco, comenzaron a rezar en una de las naves del interior del edificio religioso dirigidos por uno de ellos que hacía de imán.

Los vigilantes privados del templo les llamaron la atención y les conminaron a dejar de orar, ya que sólo está permitido si se sigue el rito católico.


Guardias lesionados

Los turistas no hicieron caso a las advertencias de los guardias jurado y, ocho de ellos, se enfrentaron a los vigilantes, primero de palabra y, al momento, físicamente, de tal modo que se produjo un forcejeo y dos de los guardias de seguridad resultaron heridos, tal y como detalló ayer el Obispado a través de una nota de prensa.

Uno de los turistas esgrimió un cuchillo, por lo que los responsables de la seguridad del recinto sagrado llamaron a la Policía Nacional, que acudió a los pocos minutos y desalojó a los visitantes empeñados en rezarle a Alá.

Fuentes de la Policía informaron a Efe que este grupo de turistas había planeado esta acción, ya que contaban con distintos «walkie-talkies» para estar conectados entre sí y entraron por diferentes puertas del templo.


La evacuación de los turistas no fue pacífica.


En plena Semana Santa

Un agente de la Policía Nacional resultó herido leve a consecuencia de una patada que le propinó uno de los alborotadores y, además, fue precisa la detención de dos de los organizadores de la oración prohibida, según informaron a ABC fuentes de citado cuerpo de seguridad del Estado.

No es la primera vez que la Catedral se convierte en escenario de situaciones tensas por la insistencia de ciertos colectivos islámicos de rezar en su interior, pero quizás lo más significativo es que ahora ha acontecido en plena Semana Santa.

Pocos minutos después de la intervención de la Policía Nacional pasaba junto a la Catedral la procesión de la cofradía de El Perdón y, ya por la noche, las puerta del templo matriz se abrían para que penetrara en él el cortejo de Pasión.

El Obispado, a través del comunicado a los medios de comunicación por la noche, subrayó que «deploramos el daño [que actos como éstos] pueden hacer a la imagen de nuestra ciudad, y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes».

La autoridad eclesiástica dejó claro «que este incidente puntual no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica».

El Obispado recordó que el ex obispo Juan José Asenjo ya escribió en diciembre de 2006 que «el uso compartido de la Catedral por católicos y musulmanes no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos».

Más en :

ABC.es, La Policía desaloja a cien musulmanes de la Catedral por intentar rezar en ella.

Thursday, April 1, 2010

Nuestra oración

Un solo corazón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...