Sunday, May 30, 2010

Video de Afganistán

Saturday, May 29, 2010

Memorial Day Tribute 2010

It is foolish and wrong to mourn the men who died. Rather, we should thank God that such men lived.

General George S. Patton, Jr.



Friday, May 28, 2010

Adiós a la Unión Europa

Foto: Bloomberg News.

Los europeos estamos descubriendo lo que significa tener una moneda única.

Estamos descubriendo que el euro afecta a nuestras pensiones, a nuestras ahorros, a nuestros puestos de trabajo, a nuestra vida cotidiana.

Duele.

Esta "toma de conciencia popular" es un acontecimiento político importante.

Obliga a los gobiernos a actuar.

Y éstos no están a la altura.

Durante años, Alemania y Holanda han tirado en una dirección (alto nivel de ahorro, baja proporción de gasto público), mientras que el bloque del "Club Med" -Grecia, Portugal, España e Italia- e Irlanda han tirado en dirección opuesta.

Teniendo todos esos países una misma moneda, controlada por un mismo banco central, la crisis era sólo cuestión de tiempo.

Las naciones del "Club Med" -y, en muchos sentidos, también Gran Bretaña- no son tan diferentes de los hogares en donde se acude al préstamo ("se tira de la visa") para mantener el nivel de vida (o aumentarlo : coche nuevo, llevar a los niños a Disney World, etc, etc) sin pararse a pensar si el préstamo se podrá pagar.

Sucede que, así como, por lo general, sí es posible el "rescate financiero" tanto de esos "hogares de alto riesgo" como de los bancos que les prestan el dinero, el Fondo Monetario Internacional no tiene suficiente dinero para rescatar economías como la española, la italiana o la británica.

Hace rato que nos movemos en territorio desconocido.

Hay muchos episodios en la historia en los que distintos países han estado tan endeudados como ahora, pero todos sin excepción están asociados con períodos de guerra.

La Historia muestra que cuando las naciones alcanzan un nivel de endeudamiento como el griego, con tan pocas perspectivas de crecimiento, la quiebra es inevitable.

Más en :

Edmund Conway, Telegraph.co.uk, Is Europe heading for a meltdown ?.

Thursday, May 27, 2010

La Cruz Roja ayuda a los talibán.

Foto : Ahmad Masood, Reuters.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dice que ha proporcionado formación básica y botiquines de primeros auxilios a los talibán afganos.

Según informó la BBC, un portavoz de esa organización humanitaria internacional informó de que el mes pasado unos setenta “miembros de la oposición armada” recibieron formación en primeros auxilios impartida por la Cruz Roja.

"Tratamos y formar a las personas sobre la base de la necesidad médica como una organización imparcial, sin importar la raza o la política", dijo el portavoz.

Actualmente Afganistán es la mayor operación del CICR en el mundo.

Más en :

BBC, Red Cross in Afghanistan gives Taliban first aid help.

UPI.com, Red Cross aids Afghanistan Taliban.

Tuesday, May 25, 2010

Perspectives on Terrorism (Volume III, Issue 4).

Contenido :

1- Confronting al-Qaeda: Understanding the Threat in Afghanistan
By Marc Sageman

2- Somali Piracy: The Next Iteration
by Peter Lehr

3- The Role of the Pashtuns in Understanding the Afghan Crisis
by Isaac Kfir

4- Francis Lieber, Terrorism, and the American Way of War
by Erik Ringmar

5- Book Reviews

-Critical Terrorism Studies. A new research agenda.

Richard Jackson, Marie Breen Smyth and Jeroen Gunning (Eds.)

-War on terror. The Oxford Amnesty Lectures. Chris Miller (Ed.)

-War, Conflict and Human Rights. Theory and Practice. Chandra Lekha Sriram, Olga Martin-Ortega and Johanna Herman.

-Terrorism and Counterterrorism. Understanding Threats and Responses in the Post – 9/11 World. 3rd ed. Brigitte Nacos.

-Understanding Terrorist and Political Violence. The life cycle of birth, growth, transformation, and demise. Dipak K. Gupta.

Más en :

Perspectives on Terrorism (Volume III, Issue 4).

Sunday, May 23, 2010

Saturday, May 22, 2010

Necesitamos rifles, Excelentísima Señora Ministra.



Vaya por delante que esto no es lo mío.

No soy ningún experto en armas y hablo de oídas.

Me cuentan que el cartucho estándar de 5.56x45mm NATO no "mata" (carece de stopping power) a distancias superiores a 300 metros y que las miras de nuestros fusiles HK-36 E están "optimizadas" para esa distancia (sobre eso de la "optimización" de las miras habría mucho que hablar...).

Los talibán lo saben, tiran con rifles de 7.62x39mm, de mayor alcance, y comienzan a dispararte a una distancia de entre 600 y 800 metros.

No es nada nuevo.

Ya durante la primera guerra anglo-afgana (1832-1842), los británicos se encontraron con que sus Brown Bess no alcanzaban a los francotiradores enemigos que les disparaban con los "primitivos" Jezzail.

En la década de los ochenta, los soldados soviéticos descubrieron que sus AK-47 no podían batir a los Lee-Enfield y los Mauser empleados por "muyahidín", muchos de los cuales eran copias fabricadas en el mismo Afganistán o en Pakistán.

Para contrarrestar esta táctica, los norteamericanos están equipando a nueve soldados por compañía con el fusil M-110, que dispara cartuchos de 7.62x51 NATO, dotado de una "óptica" que permite una razonable precisión a 800 metros.

Más en :

Slobodan Lekic, Associated Press, US rifles not suited to warfare in Afghan hills.

Stephen Tanner, Afghanistan: A Military History From Alexander The Great To The Fall Of The Taliban (PDF, en inglés, 22.8 MB, 368 páginas).

Friday, May 21, 2010

Aprobado el segundo plan nacional para la alianza de civilizaciones.

Foto : Funeral por los Militares Españoles caídos en Haiti.

Copio de la "referencia" del "consejo de ministros" extraordinario del "gobierno" de España, celebrado ayer, veinte de mayo de 2010, en sesión de tarde-noche por el obligado viaje de la Sra. Ministra de Economía y Hacienda a Corea :

Aprobado el segundo plan nacional para la alianza de civilizaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones.

En septiembre de 2004 el Presidente del Gobierno lanzó ante la Asamblea General de la ONU la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y en 2005 el Secretario General de las Naciones Unidas la convirtió en un proyecto de la ONU.

Hoy está plenamente asentada y de su éxito habla el número de Estados y Organizaciones Internacionales que se han sumado al Grupo de Amigos de esta Alianza que, con la incorporación en este mes de mayo de los Estados Unidos, se eleva a 120.

La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa política para reforzar la comprensión mutua, para contrarrestar la influencia de los que promueven la intolerancia y el enfrentamiento y para favorecer la cohesión social y promover la seguridad y la cooperación indispensables para la estabilidad internacional y el desarrollo humano.

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, el doctor Jorge Sampaio, propuso a los países del Grupo de Amigos la aprobación de Estrategias o Planes Nacionales.

España lideró este proceso con el I Plan, aprobado por el Gobierno en enero de 2008, para dos años, que ha servido de modelo para el desarrollo de otros planes nacionales.

En su página web (www.pnac.es) se recoge información detallada sobre su ejecución.

El I Plan preveía 57 actuaciones agrupadas en cuatro ámbitos y orientadas a :

Favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad;

Impulsar la promoción de valores cívicos y de una cultura de paz;

Mejorar la integración y capacitación de los inmigrantes con especial atención a la juventud;

Promoción y difusión de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

Entre sus acciones destacan políticas de integración en el ámbito de la inmigración, del fomento del asociacionismo juvenil, de la promoción cultural, del respeto del pluralismo religioso y de la gestión de la diversidad.

Novedades

El II Plan, que hoy ha aprobado el Gobierno, contiene importantes novedades:

Es un plan estratégico a cuatro años vista (2010-2014), con una revisión al cabo de dos años, y para su desarrollo en el plazo de dos meses los Ministerios aprobaran un plan de actuación especifico.

En cuanto a participación en sus actividades, impulsa la de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones Locales.

El Gobierno alentará la adopción de estrategias o planes autonómicos y locales para sus objetivos lleguen directamente a los ciudadanos.

También impulsa la participación de la sociedad civil facilitando que puedan incorporarse, además, de todas las instituciones públicas, entidades privadas y ciudadanos cuyos objetivos, proyectos y planes de actuación se encuadren en esta iniciativa.

Acción Exterior de España

El Plan resalta el alcance internacional de la Alianza como uno de los elementos esenciales del Plan Nacional.

En este terreno, el Gobierno impulsará la consolidación y sostenibilidad de la iniciativa en el marco del sistema de las Naciones Unidas y el reforzamiento de su carácter global a través de la ampliación del Grupo de Amigos, incorporando a países de las regiones en las que la Alianza está menos representada, en particular África y Asia.

Contribuirá a las Estrategias Regionales de la Alianza de Civilizaciones para el Sudeste Europeo y a la Estrategia Regional Mediterránea.

Se prestará apoyo a los proyectos de cooperación orientados a la mejora de la convivencia y conocimiento mutuo, la promoción de valores cívicos y de paz, ubicados en África, Asia y Europa Oriental, el Mediterráneo y Oriente Próximo, y con América Latina, en particular en materia de gestión de la diversidad cultural.

Ámbitos de actuación

El II Plan Nacional se desarrolla en los ámbitos prioritarios propuestos por la Alianza de Civilizaciones: educación, juventud, migración y medios de comunicación e incorpora la igualdad de género en cada en cada uno de ellos.

En el sistema educativo fomenta la cooperación, la convivencia, la movilidad y el intercambio de profesores y alumnos.

En el marco del Plan Nacional de I+D+i impulsa proyectos y actuaciones científicas, tecnológicas y de innovación vinculadas a la Alianza de Civilizaciones.

Promociona el conocimiento de la diversidad cultural, de las tradiciones, formas artísticas y de expresión y facilitará la implicación de las industrias culturales

Persigue garantizar el ejercicio de la libertad la libertad religiosa o de creencia y la convivencia pacífica de las diferentes confesiones.

Busca fomentar los proyectos y actuaciones destinadas a promover entre los jóvenes un mejor conocimiento mutuo y contactos entre diferentes culturas y tradiciones, con la finalidad de impulsar el respeto a los Derechos Humanos y la diversidad cultural.

Apoya el movimiento asociativo juvenil y su participación social, así como el fomento de programas que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes.

Se inscribe en las actuaciones del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración y del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración Social para la lucha contra el racismo y la xenofobia, especialmente, en la prevención de los fenómenos discriminatorios y de violencia racial o étnica.

Promueve el uso responsable de los medios de comunicación, resaltando su papel en la prevención de conflictos y de resolución pacífica de los mismos, así como de agentes activos en la educación y difusión de valores positivos y enriquecedores, ampliando los espacios que promuevan el entendimiento intercultural y el pluralismo religioso.

Una de sus novedades mas relevantes es la incorporación de objetivos y proyectos propuestos por instituciones culturales y de diplomacia publica, tales como Casa África, Casa América, Casa Árabe, Casa Asia, Casa Mediterráneo, Casa Sefarad-Israel, así como el Real Instituto Elcano, el Instituto Cervantes, el Instituto Europeo del Mediterráneo, la Fundación Carolina, la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Fundación Tres Culturas, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Foro de Río de Janeiro

Los próximos 27 y 28 de mayo en Río de Janeiro el Presidente del Gobierno presentará en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones el II Plan Nacional que será una referencia en la tarea de impulsar el desarrollo de proyectos y actuaciones destinados a favorecer el conocimiento mutuo y el respeto a la diversidad cultural, a promover el entendimiento y la transmisión de valores cívicos y de una cultura de paz.

El Foro de Brasil sigue a los celebrados en 2008 y 2009 en Madrid y Estambul, y tendrá su continuidad en 2011 y 2012 en Qatar y en Austria.

Chávez, las FARC, la ETA y el festival de Cannes.


Chávez se enfrenta a nuevas acusaciones de que su gobierno ha ido mucho más allá de ayudar a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

Documentos incautados a dos grupos subversivos, junto con la información proporcionada por ex-guerrilleros colombianos, indican que Venezuela facilitó el entrenamiento conjunto de las FARC y la ETA.

Mientras, tras comenzar con una película hagiográfica sobre el legendario bandido Robin Hood y acompañado de dos películas en las que los expertos financieros roban a ricos y pobres por igual (Money Never Sleeps y el documental Inside Job), Ilich Ramírez Sánchez se convierte en la estrella del festival de Cannes...

Y no pasa nada.

The Washington Post, Juan Forero, Venezuela's Hugo Chavez allegedly helped Colombian, Spanish militants forge ties.

Time, Richard Corliss, Carlos: The Terrorist as Rock Star.

Eran Ustedes


Copio de la revista La Legión :

Lejos de Madrid, en Bosnia Herzegovina, un país que La Legión conoce muy bien y donde el trabajo de los legionarios es sobradamente reconocido y recordado, el embajador de España en Bosnia, D. Alejandro Alvargonzález San Martín, pronunció un vibrante discurso ante las tropas españolas desplegadas en Butmir.

Podemos decir que los legionarios se sienten identificados y agradecidos al leer este Eran Ustedes, un discurso que ha traspasado las fronteras para llegar hasta nosotros.

Me piden que les dedique a ustedes unas palabras en el día de hoy, fecha adelantada de la celebración de nuestro día nacional.

Lo clásico sería iniciarlo con aquello de “es un honor para mí”...

Se trata de una frase más o menos protocolaria, que en el fondo no quiere decir nada si quien la pronuncia no tiene voluntad de que así sea...

Les adelanto que este no es el caso.

Por eso utilizo la fórmula :

Es un honor para mí, realmente lo es, rendirles mi homenaje desde esta tribuna.

Es un honor para mí dirigirle unas palabras a un grupo de españoles, y hoy, en BiH, ante soldados de España.

Algunos sin ser de nacionalidad española, pero soldados de España al fin y al cabo, dispuestos a dar su vida por ella, sin grandes alharacas, discretamente, como lo han hecho siempre.

Como han hecho a lo largo de toda la historia.

Ustedes son la noble herencia de una historia que pocos, desgraciadamente pocos, conocen.

Uno lee “la defensa de las indias”, de Julio Albi, y descubre que con un puñado de hombres, que eran ustedes, se defendió -durante varios siglos y con notable éxito -la costa que va de la Florida a la Patagonia, y de esta hasta California.

Uno se va al mayor experto de la historia del Pacífico, el australiano Spate, y descubre que su obra más importante la tituló “el lago español”, y lo hizo por ustedes.

Uno recorre el extremo oriente y descubre la presencia de soldados de España en Camboya y Tailandia ya en el siglo XVI, estudiando mapas de China, tratando con Japón.

Eran ustedes.

Ustedes fueron en buena medida quienes extendieron el español por el mundo.

Eran Ustedes.

Ustedes han protagonizado las casi sesenta misiones internacionales que arrancan de los años 80.

Recuerdo bien las primeras, en Centroamérica, donde yo estaba destinado entonces.

Fui testigo de la mano izquierda para acercarse a cualquier escenario, y de la mano derecha para dar seguridad cuando se demandaba.

Vi actuar a médicos de uniforme y a soldados de paisano, y les vi dar un paso al frente siempre.

Siempre.

Ustedes son los que caminan las calles de Mostar, de Sarajevo, de Trebinje, de tantos sitios en BiH, donde su uniforme es objeto de respeto, de reconocimiento, sabedores todos de su profesionalidad, de su espíritu de sacrificio.

Lugares donde se han ganado el aprecio de sus gentes, donde España -por ustedes- significa algo.

Un día dejarán de ser necesarios en BiH.

Se irán.

Pero quedarán su recuerdo y la admiración de quienes les conocieron.

Quedarán las placas con los nombres de sus compañeros caídos en Mostar, o esa plaza que siendo de España es de ustedes, o ese pinsapo que donaron y seguirá creciendo en algún lugar, o el afecto de esos ancianos a los que surtían de gasolina, de alimentos, de mantas.

Y quedará la prueba de su valor.

Así me lo han dicho tantas y tantas veces :

Ellos llegaron, y empezamos a sentirnos seguros.

Cuentan que los Tercios de Flandes, cuando volvían a España gustaban de desfilar en la Plaza Mayor de Madrid, y que para esa ocasión recibían la orden de entrar en la plaza pisando fuerte.

Así nació la expresión de entrar pisando fuerte.

Así entraron ustedes, y así deberán salir :

Pisando fuerte.

Un día se irán.

Se vaciará Camp Butmir, crecerá la hierba entre las grietas del asfalto, se hará el silencio donde estamos, no habrá ni misa de domingo, ni oiré las palmas de un soldado de Cádiz, ni degustaré la paella que uno de ustedes se tomó como un ejercicio a todo o nada, ni recibiré noticias de tal o cual desplazamiento.

Me alegraré mucho de que no sean ustedes ya necesarios en BiH.

Se me llenará la boca cuando diga que España, en su pequeña o gran responsabilidad, cumplió.

Pero les aseguro también que cuando despida al último, cuando vea despegar ese avión, empezaré a echarles en falta.

Y ustedes, una vez más, habrán cumplido.

Y me refiero a ustedes con legítimo orgullo porque hablar de ustedes es hablar de mi propia familia.

De mis primos y tíos en Infantería de Marina, a los que admiraba en mi infancia y sigo admirando hoy.

De mi padre, jurídico de la Armada, de mi abuelo en el Cuerpo de Ingenieros, de mis bisabuelos haciendo la guerra de Marruecos o de Filipinas.

Ellos eran ustedes, si acaso ustedes me lo permiten.

Pero también ustedes son ellos.

Quiero decir que también en ustedes se verán otros.

Los veintitrés soldados de España fallecidos en Bosnia y Herzegovina son ustedes, porque en ustedes viven.

Saben ustedes bien que cuando les miren a ustedes los padres o los hijos de aquellos que fallecieron los verán a ellos, porque ustedes son ellos.

Porque tienen ustedes, y solo ustedes, el honor de serlo.

Todo esto era para explicarles porque es un honor para mí poder dirigirles unas palabras a ustedes.

Y porque es un honor dirigirme a ustedes, y porque ustedes son Cristo Ancor Cabello, les ruego que me permitan también que este sea un homenaje a él.

Fallecido en Afganistán, pero vivo en cada uno de ustedes.

Que sea él quien a través de ustedes grite conmigo, con nosotros :

¡ VIVA ESPAÑA !

¡ VIVA EL REY !

Más en :

Revista La Legión (PDF, en Español, 33.6 MB, 68 páginas).

Mi plan anticrisis

Thursday, May 20, 2010

Wednesday, May 19, 2010

Saturday, May 15, 2010

Barry Rubin, "Guide to Islamist Movements"


Barry Rubin, Guide to Islamist Movements (PDF, en inglés, 23.3 MB, 663 páginas).

Jacques Waardenburg, Islam: Historical, Social, and Political Perspectives


Jacques Waardenburg, Islam : Historical, Social, and Political Perspectives (PDF, en inglés, 1.18 MB, 456 páginas).

Friday, May 14, 2010

Mauricio Lima : A photo blog from Afghanistan


Mauricio Lima, fotógrafo de la agencia France-Presse, ha pasado en Afganistán los últimos meses, cubriendo la guerra.

He aquí un vistazo de algunas de sus imágenes.

Más en :

The Sacramento Bee, The Frame, U.S. Marines in Afghanistan





















Thursday, May 13, 2010

Mónica Bernabé : Españoles en las trincheras

Militares Españoles esperan para subir a un helicoptero Chinook norteaericano en Qala-e-naw. Foto, Mónica Bernabé.

Mónica Bernabé, diario El Mundo, Españoles en las trincheras.

Más en :

Mónica Bernabé, diario El Mundo, España en Afganistán.

Fotos en Sevigena (presentación de power point, comprimida con winrar, 5,64 MB).

Wednesday, May 12, 2010

Ataque en Ghazni (Afganistán)


Ghazni durante la primera guerra anglo-afgana (1839).

La fundación NEFA ha difundido una secuencia de imágenes obtenidas de un video de as-shahab que muestran el lanzamiento de un cohete con un procedimiento de circunstancias.

Más en As-Sahab Media Foundation: Rocket Attacks in Ghazni. Released: May 9, 2010.

Monday, May 10, 2010

Historia de la primera guerra anglo-afgana


John William Kaye (1814 - 24 de de julio 1876) fue un historiador militar británico, educado en el Eton College y en el Colegio Militar Real de Addiscombe.

De 1832 a 1841 fue oficial de la artillería de Bengala, después de varios años de actividades literarias en tanto en India como en Gran Bretaña.

En 1856 entró al servicio de la East India Company, y cuando el gobierno de la India fue transferido a la corona británica, sucedió a John Stuart Mill como secretario del departamento de política y secreto de la oficina de la India.

Sir John William Kaye, History of the war in Afghanistan (volumen 1 [PDF, en inglés, 29 MB, 528 páginas]; volumen 2 [PDF, en inglés, 23,7 MB, 458 páginas]; volumen 3 [PDF, en inglés, 29,3 MB, 526 páginas]).

Sunday, May 9, 2010

Conociendo al enemigo


Mary Habeck, Knowing the Enemy: Jihadist Ideology and the War on Terror (PDF, en inglés, 1,4 MB, 243 páginas).

Friday, May 7, 2010

Adrian Goldsworthy, "How Rome Fell: Death of a Superpower"

Adrian Goldsworthy, How Rome Fell: Death of a Superpower (PDF, en inglés, 5.58 MB, 531 páginas).

Tuesday, May 4, 2010

The Big Picture, boston.com, Afghanistan, April, 2010

AP Photo/Julie Jacobson

The Big Picture, boston.com, Afghanistan, April, 2010.

Monday, May 3, 2010

Future scenarios for the conflict in Afghanistan: a regional perspective

Centrum Stosunków Międzynarodowych, Future scenarios for the conflict in Afghanistan : a regional perspective (PDF, en inglés, 820 KB, 48 páginas).

The English Defence League


The English Defence League tiene su origen en el grupo denominado "United Peoples of Luton", formado en respuesta a las protestas ocurridas en marzo de 2009 con motivo del regreso al Reino Unido del Royal Anglian Regiment, organizadas por los musulmanes de al-muhajiroun y de ahlus aunnah wal jamaah.

Más en :

BBC News, Roof-top protest after English Defence League rally.

The English Defence League.

Casuals United.

Stop Islamisation Of Europe.


Manuel R. Torres Soriano : La dimensión propagandística del terrorismo yihadista global


Manuel R. Torres Soriano : La dimensión propagandística del terrorismo yihadista global (PDF, en Español, 2.57 MB).

The Third Jihad



The Third Jihad
(2009) es un documental sobre el islam radical en occidente.

El narrador de la película es el doctor Zuhdi Jasser, médico musulmán estadounidense, capitán de corbeta (Lieutenant Commander) de la armada norteamericana.

Más en :

Third Jihad on Fox News Channel
.

Sunday, May 2, 2010

Revista Ejércitos

Legionarios en qala-e-naw

Ya esta disponible para descargar el número cinco de la revista Ejercitos.

Los temas principales son los siguientes:

LÍBANO: AGOSTO DE 2006

Lo que se ha dado en llamar "segunda guerra del Líbano", sigue dando de que hablar, no solo por sus consecuencias, visibes a día de hoy entre otras cosas, debido al despliegue internacional en el que las tropas españolas participan, sino por sus enseñanzas militares que, han provocado, sea un tema de estudio recurrente en todas las academias militares. Trataremos de clarificar algunas de estas lecciones. (pág. 10).

CLASE HORIZON

Éste proyecto franco-italiano merece sin duda un repaso a fondo, no solo de sus características, sino también de su génesis y su probable evolución. No hay que olvidar que son a todas luces el equivalente europeo a nuestras F-100 aunque, eso sí, dotadas con tecnología europea en su parte fundamental: el Radar... (pág. 30).

F-4(S) SHABLOOL

Sin duda alguna, el McDD F-4 Phantom II ha sido el cazabombardero a reacción occidental más fabricado en la historia, con cifras que superan ampliamente los 5.000 ejemplares. Se han desarrollado más de una docena de variantes y aprovechamos para investigar a fondo una de las menos conocidas de entre todas ellas. Esta es la historia de los F-4E(S) Shablool... (pág. 56).

HISTORIA DEL LEOPARD EN ESPAÑA

Han pasado años desde que comenzara un programa que, tras cientos de millones de euros, sigue sin completarse. Profundizamos en los problemas administrativos, empresariales y también, personales, que han condenado éste programa desde sus inicios haciéndolo pasar de programa estrella, a testimonio del fracaso de una política errática respecto a las FAS. (pág. 78).

Más en :

Número cinco de la Revista Ejércitos (PDF, en Español, 27 MB).

Viagra en Afganistán

Un "jefe tribal" de 60 años luchaba para satisfacer a sus cuatro mujeres, todas más jóvenes que él.

Un "operativo" se dió cuenta de la oportunidad y buscó dentro de su bolsa un pequeño regalo de cuatro píldoras azules.

"Tome una de estas", le dijo.

"Le va a encantar."

Cuatro días más tarde, el "operativo" regresó para encontrar a un "jefe tribal" sonriente (no hay datos sobre las sonrisas de sus esposas).

A cambio de más pildoras azules, el "jefe tribal" aportó al "operativo" detalles inestimables de las rutas de suministro y los movimientos de los talibán.

Ellos nos venden opio y nosotros les regalamos píldoras azules...

Más en :

Toby Harnden, Telegraph.co.uk, CIA give Afghan warlords Viagra in exchange for information on Taliban.

James Joyner, Outside the Beltway, Viagra Anti-Terrorist Weapon.

The Australian, Viagra the way to an Afghan warlord's heart.

Ataque suicida en Afganistán


Propaganda de al qaida colgada en youtube...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...