Sunday, October 31, 2010

Arabic For Dummies.


Amine Bouchentouf, Arabic For Dummies (PDF, en inglés, 385 páginas, 7.19 MB).

Counterterrorism : Democracy's Challenge.


Andrea Bianchi y Alexis Keller, Counterterrorism : Democracy's Challenge (PDF, en inglés, 453 páginas, 15.16 MB).

Saladino.


The real Hurt Locker.













Saturday, October 30, 2010

Las mentiras del sultán.



La situación interna en Marruecos degenera rápidamente y el sultán trata de llevar al exterior la atención de sus vasallos.

Su propaganda anuncia hoy la muerte en Melilla de un joven musulmán de dieciséis años llamado Yunis a manos de la Guardia Civil Española.

Traduzco de atlasinfo.fr, Melila: un jeune homme aurait décédé dans des affrontements avec la Garde Civile espagnole :

Melila: un joven murió en enfrentamientos con la Guardia Civil Española. De acuerdo con información publicada en el portal Bellaciao, un joven musulmán de 16 años, originario de Melilla, y que responde al nombre de Younes, fue asesinado anoche por una bala de goma disparada a corta distancia por la Guardia Civil Española en el barrio musulmán "La Cañada de Hidume".

Un miembro de la "Guardia Civil" habría intentado reanimar al joven mediante la administración de RCP. Ante el fracaso de este intento, los demás elementos de las fuerzas de seguridad habrían trasldado el cadáver a un lugar desconocido.

Según Middle East Online, Teenager killed during protest in Melilla :

Un joven de 16 años de edad fue asesinado durante una protesta contra el desempleo en el enclave Español de Melilla, donde decenas de manifestantes y de miembros de las fuerzas Españolas de seguridad resultaron heridos, según una fuente española.

La fuente dijo que las fuerzas Españolas de seguridad dispararon contra un adolescente de 16 años llamado Yunis durante una manifestación que se extendió por la ciudad y causó considerables daños materiales.

La fuente dijo que Madrid ha enviado grandes refuerzos a Melilla y sus fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma contra los jóvenes.

También explicó que las fuerzas de seguridad, después de dar ayuda al adolescente en el lugar de los hechos, se lo llevaron a un lugar desconocido.

La protesta estalló en el contexto de la discriminación practicada por España contra la población del enclave.

la juventud musulmana de Melilla se quejan de que el empleo en el municipio vn casi exclusivamente a los Españoles procedentes de Malaca (sic.) y Elmira (sic.), mientras que la población indígena del enclave reciben menos oportunidades en el empleo.

La crisis económica y social ha aumentado en Melilla y Ceuta.

Madrid envió refuerzos de seguridad adicionales para evitar la propagación de las protestas a Ceuta, pero los observadores señalan que las autoridades españolas no parecen tener dificultades esperadas.

Algunos de los jóvenes que protestaban lanzaron piedras contra la policía, mientras que Marco encendida neumáticos. Las fuerzas de seguridad españolas respondieron violentamente, causando bajas en ambos bandos.

Los aproximadamente 100 manifestantes, que son predominantemente de origen marroquí, estaban protestando contra la discriminación por las autoridades españolas.

Más en :

atlasinfo.fr, Melila: un jeune homme aurait décédé dans des affrontements avec la Garde Civile espagnole.

Maghrebinfo.com, Tensions ravivées à Melilla après la mort d’un manifestant.

Middle East Online, Teenager killed during protest in Melilla.

MoroccoBoard.com, "State of Siege" In Moroccan City Occupied by Spain.

Friday, October 29, 2010

The Last Patrol.



Brian Mockenhauptt, The Atlantic Magazine, The Last Patrol.

Thursday, October 28, 2010

Arabia Saudí, el rearme marroquí y el desarme Español.


En 2008 Marruecos gastó 5.400 millones de dólares en armas, lo que le alzó al tercer puesto entre los países en desarrollo que más gastan en equipos militares y armamento, siendo sólo superado ese año por los Emiratos Árabes Unidos (9.700 millones de dólares) y Arabia Saudí (8.700 millones).

¿Su principal proveedor? Estados Unidos de América.

De esos 5.400 millones, 2.400 se fueron en la compra de 24 caza-bombarderos Lockheed Martin F-16 Block 52.

Pero ese dinero no salió de bolsillos marroquíes porque la factura fue pagada con petro-dólares saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora nos enteramos de que nuestro Ministerio de Defensa negocia la venta a Arabia Saudí de todos nuestros carros Leopard 2E.

Los saudíes disponen de 373 carros M-1 Abrams, 450 M-60, 320 AMX-30, estarían pendientes de recibir 150 T-90 y ésta sería la primera vez en la historia reciente que Arabia Saudí compra armas de segunda mano.

infodefensa.com, España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí por 3.000 millones de euros.

José Luis García Benavides y Christian D. Villanueva López, Revista Ejéritos, Saudileos (primera parte).

F16.NET, Al Quwwat al Jawwiya al Malakiya. Royal Moroccan Air Force - RMAF.

Ahmed Taibi, MoroccoBoard.com, Are Morocco And Algeria Gearing Up For Arms Race?.

Wikipedia, Saudi Arabian Army.

Wikipedia, Moroccan Army.


Video de al-qaida en Afganistán.


Tuesday, October 26, 2010

Monday, October 25, 2010

Sources of Islamist Strategic Thought.



Shmuel Bar, Sources of Islamist Strategic Thought (PDF, en inglés, 44 páginas, 188 KB).

Otro video de Adam Pearlman.


Adam Pearlman, alias Adam Yahya Gadán (آدم يحيى غدن‎, Ādam Yaḥyā Ghadan) : The Arabs And Muslims: between the Conferences of Desertion... and the individual Duty of Jihad.

Contraseña (password) : fnkJgf94njdf42JK48fkt5dkik

El tío del turbante nació en Oregón y se crió en California.

Su padre, agnóstico, un músico hippy.

Su abuelo, judío, un prestigioso urólogo.

Él sigue la tradición familiar.

Es lo que hay.

El texto está traducido al inglés por The NEFA Foundation en As-Sahab Media Foundation Presents Adam Gadahn: “The Arabs and Muslims : Between the Conferences of Desertion… And the Individual Duty of Jihad” Released on: October 22, 2010 (PDF, en inglés, nueve (9) páginas, 100 KB).

Sunday, October 24, 2010

Libros sobre Afganistán.



Thomas Barfield, Afghanistan: A Cultural and Political History (PDF, en inglés, 400 páginas, 1 MB).



David Mac Donald, Drugs in Afghanistan: Opium, Outlaws and Scorpion Tales (PDF, en inglés, 320 páginas, 1 MB).

Ataque suicida en Herat.


Hoy se cumplen 65 años desde que el 24 de octubre de 1945 entrara en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.

Tal día como hoy se conmemora, desde 1948, el día de las Naciones Unidas.

Ayer, sábado 23 de octubre, cuatro suicidas atacaron las instalaciones de la UN Assistance Mission for Afghanistan (UNAMA) en la ciudad de Herat.

Al menos un guardia de seguridad y un policía afgano resultaron heridos en el ataque, que duró casi media hora.

El primer atacante detonó el vehículo que conducía, cargado de explosivos, en la puerta de entrada, para así facilitar el acceso de los otros tres al interior del recinto.

Un segundo atacante, armado con un lanzagranadas RPG, fue abatido por los guardias de seguridad en la puerta mientras que otros dos, armados con AK-47 y chalecos explosivos, lograron entrar y abrir fuego.

Estos dos últimos fueron abatidos antes de que detonaran sus chalecos, después de un intercambio de disparos que duró más de veinte minutos.

Se desconoce la nacionalidad de los atacantes.

El portavoz del departamento de policía de Herat, el coronel Nur Jan Nekzad, no descartó la posibilidad de fueran extranjeros.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, dato que apunta a al-qaida.

En el foro de las FAS Españolas, JL1 recuerda acertadamente el reciente ataque ocurrido en Chechenia.

Parece que estamos ante un "patrón de conducta" que trata de reavivar las tradicionales algazúas (razias para los franceses).

En las pasadas semanas se alertaba de la posibilidad de que se produjera en un país europeo algo similar a lo ocurrido en Mumbai...

Más en :

Ahmad Quraishi, Pajhwok Afghan News, Four die in attack on UN compound.

al jazeera, UN staff survive Afghanistan attack.

tolonews.com, Attack on UN Compound Leaves No Staff Dead.

En el país de las maravillas.

Copio de Manuel Martín Ferrand, ABC, En el país de las maravillas :

ABC. Evolución del gasto de las autonomías.


«La última vez que yo estuve en Galicia —escribía Julio Camba en 1918—, Galicia era una de las más hermosas regiones españolas. Ahora ha ascendido a la categoría de nación». Y añadía el maestro gallego que se redimió de la acracia en ABC: «Una nación se hace lo mismo que cualquier otra cosa. Es cuestión de quince años y un millón de pesetas. Con un millón de pesetas yo me comprometo a hacer rápidamente una nación en el mismísimo Getafe, a dos pasos de Madrid».

El experimento previsto por Camba se inició sesenta años después de su planteamiento, hace poco más de treinta años, y ha costado cifras superiores a los seis mil euros —el millón de pesetas— presupuestados por el genio de la provincia de Pontevedra; pero, en líneas generales, ha certificado la capacidad visionaria del maestro. Han surgido, con mayor o menor descaro, diecisiete naciones y todas ellas definen ya su modelo antropológico dominante, sus rasgos culturales definitivos, lo específico de su Geografía, lo diferencial de su Historia y, en suma, sus rasgos identitarios sobresalientes.

La Transición, el insólito y benemérito salto de la dictadura a la democracia, ha generado muchas y profundas transformaciones en España; pero la mayor de todas ellas es, sin duda, la que podemos agrupar en el Título VIII de la Constitución vigente: la España Autonómica, algo que sustentado en un pragmático afán descentralizador, de signo contrario al centralismo autoritario de Francisco Franco, ha desembocado en un quimérico puzle —una Nación de naciones— que, independientemente de cualquier valoración política, constituye un lujo administrativo que no nos podemos permitir.

Millones de funcionarios.

El gasto de las Administraciones territoriales (35,6% las Autonomías y 29,9% los Ayuntamientos) supone el 49,2 por ciento de los gastos totales del Estado que, como se sabe, cursa en varios planos administrativos: el nacional propiamente dicho, el autonómico o regional, las diputaciones en las autonomías pluriprovinciales, los cabildos en los archipiélagos y el municipal. Además, instituciones y organismos, centros y empresas públicas de la más diversa naturaleza y elevado coste.
De los 800.000 funcionarios que, redondeando, atendían las instituciones del Estado en el momento de la aprobación de la Ley para la Reforma Política, hemos pasado a casi 3,5 millones. Mucho parece lo de cuadruplicar una nómina pública; pero, poco o mucho, la realidad acredita la no sostenibilidad del concepto y de su proporción dentro de una población activa que, por razones coyunturales que empiezan a ser también estructurales, seguirá ofreciendo la más baja productividad con respecto al total poblacional de todos los estados europeos y, lo sospecho aunque no puedo certificarlo, de todos los del mundo.

Hace unos pocos días el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le recordaba al Gobierno que, inexcusablemente, en 2011 «debe cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta el 6 por ciento del PIB». Cueste lo que cueste, decía el gobernador porque «es la base de la credibilidad del país». Una credibilidad, añado por mi cuenta, que está en veremos. Durante el heptagenario de poder de Zapatero, los Presupuestos han sido, en los ingresos, la expresión de un deseo y, en los gastos, un propósito incumplido. Las agencias de clasificación —Standard & Poor's, Moody's y Fitch— ya lo han significado en la valoración del riesgo financiero del Reino de España.

La TV como síntoma.

Puestos a recortar gastos, la más eficaz de las medicinas para el tratamiento de nuestra despilfarradora enfermedad económica nacional, habrá que hacerlo de donde haya, no de las hipótesis platónicas que suelen manejarse. Como decíamos, la Administración central del Estado acapara para sí el 20,9 por ciento del total de los gastos públicos. En las Autonomías hay algunas que, en el último quinquenio, han incrementado la masa salarial de sus funcionarios y empleados en más de un 50 por ciento y, para mayor escándalo, en un tiempo en el que las circunstancias han impuesto un número escaso, prácticamente simbólico, de transferencias. En más de una de las Comunidades, uno de cada tres empleados trabaja con cargo al Presupuesto. ¿Se puede hablar de algo que no sean drásticos recortes?

Las corporaciones locales, los Ayuntamientos, manejaron durante el pasado ejercicio el 13,6 por ciento del total de los gastos públicos, una proporción verdaderamente exigua si se tiene en cuenta que todos los españoles vivimos, realmente, en un municipio, mientras que las ideas autonómicas y nacionales nos resultan más abstractas y distantes. La Seguridad Social, con el 29,5 por ciento del gasto total del Estado, constituye, con la fuerza añadida de sus transferencias, el capítulo más grueso y significativo del de un 100 por cien que, ni en su conjunto ni en sus partes, podemos seguir soportando con los recursos disponibles.

El «plan B» que reclamaba, en previsión de que no funcione el A, Miguel Ángel Fernández Ordóñez es imprescindible. La deuda contraída por las Autonomías supera ya, solo en lo que se observa a primera vista, los 120.000 millones de euros. Una cifra que denuncia, a lo largo del último ejercicio, un incremento del 26 por ciento. La contemplación en el detalle es aún más pavorosa. Por ejemplo, la suma del déficit, sin contar la deuda acumulada, de las televisiones autonómicas alcanza los 1.500 millones de euros, la misma cantidad que el coste total de RTVE en el presente ejercicio. Añádasele al capítulo las televisiones y radios municipales, que existen aunque no están censadas, y tendremos a la vista la elefantiasis de un capítulo que, en el orden lógico de la demanda social, debiera ser menor y casi insignificante.

Educación + Sanidad= 60%.

¿Cómo se puede recortar el gasto de los medios audiovisuales de titularidad pública? Seguramente la única solución eficaz para atajar el mal es proceder a su cierre. Algún líder regional especula, a efectos meramente dialécticos, con su «privatización»; pero, ¿cómo se privatiza un bien que, en función de la digitalización, ya no es escaso, en el que la acumulación de las deudas y el déficit es parte esencial de su naturaleza en razón de su ocupación y control sindical?
Lo que debiera haber sido un bien notable a partir de la ordenación territorial que marca el Título VIII, la descentralización y el subsiguiente mayor control de los recursos disponibles se ha quedado en poco menos que nada. El 60 por ciento del total gasto autonómico, por ejemplo, se centra en las partidas de Educación y Sanidad, transferidas en su práctica totalidad a las correspondientes Administraciones autonómicas. No ha supuesto ninguna reducción del gasto con respecto a la centralización anterior, todo lo contrario. Como un efecto mágico del sistema, el gasto se ha convertido en creciente y, como una perversión del principio de igualdad que reclama la Constitución vigente, se ha incrementado también la diferencia entre las prestaciones que están al alcance de los ciudadanos en unos y otros territorios del Estado. Hay, en lo que a la potencialidad del gasto respecta ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Más los inmigrantes que todavía están sin clasificar. Algo de difícil arreglo aún contando con el copago.
La fiesta de los toros, aunque sea un capítulo menor y anecdótico dentro de una contemplación general de la disfuncionalidad que arrastran las Autonomías, es donde mejor se advierten las distancias que han acarreado las transferencias competenciales. Con la evolución normativa que es inherente a cada uno de los Parlamentos del Estado, llegaremos a disponer de 17 reglamentos taurinos distintos y, para empezar, en una autonomía como la catalana ya han sido prohibidas las corridas de toros y novillos, bien sean a pie o a caballo.

Diecisiete mercados.

En lo que se refiere al mercado, la distribución y venta de productos y servicios ya no obedece a los supuestos de la unidad de mercado que, según los expertos, es un acelerador inestimable de eficacia, calidad y servicio. El mercado nacional se ha fragmentado en 17 mercaditos autonómicos y éstos, a su vez, en unos cuantos millares de minimercaditos locales. A partir de la homogeneidad salarial que, todavía, marcan en España los convenios colectivos se genera el despropósito de lo teóricamente igualitario en el territorio de la demanda y evidentemente fraccionado y diferente en el de la oferta. ¿Es eso algo que le convenga a alguien?

Frente a un mundo globalizado, corto en distancias y mínimo en diferencias, en España nos hemos permitido el retorno a un estadío poco menos que medieval en el que lo folclórico e identitario impone su ley frente a la lógica de un consumo en el que sean aplicables las leyes de los grandes números para el abaratamiento del consumo de las familias y las personas. Dentro de un marco tan complejo, diabólico, no se puede ignorar un capítulo especial y secreto de nuestra economía nacional que cursa con distintos e inescrutables dimensiones en las distintas Autonomías. Según un interesante trabajo que, con la autoría de los profesores Brindusa Anghel y Pablo Vázquez, publica el reciente «Libro marrón» del Círculo de Empresarios —«Implicación de la economía sumergida en España»— el monto de esa actividad encubierta en el periodo 1989-2010 se acerca al 20 por ciento del PIB. Muy poco menos, según las estimaciones, que Grecia e Italia y menos de la mitad que en los EE. UU. El desigual reparto de la «actividad» por el territorio nacional incrementa notoriamente la desigualdad entre unas y otras autonomías y, en cualquier caso, en un efecto que toma razón, además de sus génesis clásicas, de la confusión de mercados y fiscalidades que ofrece el complejo muestrario nacional.

Según los expertos, a pesar de la gravedad del momento, la cantidad escondida en ese complejo y delictivo mundillo andará alrededor de los 200.000 millones e, incrustado en la economía real y fiscalmente correcta, podría aportarle al Estado la cantidad que se deduce de su base cotizable y a la Nación otra cantidad muy parecida por la inducción de actividad y trato comercial que genera la normalidad. Ese capítulo fantasmal de la economía, no es, únicamente, un efecto de la ruptura de la unidad de mercado, ofrece mayores posibilidades a quienes pretenden escaparse de la voracidad pública. Las diferencias interregionales que establece son de orden mayor y, con su potencial fiscalidad, podría cambiar el sentido económico de las Autonomías con mayor prosperidad de comercio y turismo en su tabla productiva.

Sin concurso ni oposición.

No es cierto que las Autonomías produzcan entusiasmo en los territorios en los que cunden los nacionalismos, tanto más cuanto más centrífugos sean estos, que en los más sosegadamente españoles. Aparte de lo identitario —mucho ruido y pocas nueces—, las Autonomías en su imprevisto desarrollo presente han significado un modo de vida para cientos de miles de funcionarios y contratados sin concurso ni oposición y un nuevo estatus que satisface a la clase política de todas las circunscripciones. Ni en las Autonomías más españolas y menos ditirámbicas se observan movimientos de contención y, menos, de devolución al Estado de competencias que, quizás con precipitación, les han sido transferidas.

La deuda de las Comunidades —más de 100.000 millones— es, todavía, menor que la del Estado; pero cursa con menor transparencia y ofrece mayores dificultades en su seguimiento. De ella y de su desequilibrio, en los años dorados del ladrillo, surgió el mayor epígrafe de la corrupción que nos empobrece económica y moralmente y que, misteriosamente, no nos indigna en la intensidad que permitiría sospechar la tradicional cólera del español sentido.

Un lujo insostenible.

Está latente, flota en el aire, una cuestión de muy difícil respuesta y que sería deseable que todos, aunque solo fuera hacia adentro, respondiéramos con sinceridad. ¿Estamos satisfechos de nuestro vigente modelo de organización territorial del Estado? ¿Era eso lo que esperábamos cuando, en diciembre del 78, refrendamos con nuestros votos el texto constitucional en el que hoy se asienta el modelo español de descentralización y convivencia? Sea cual fuere el sentido de nuestras íntimas respuestas —añado— es un lujo que no nos podemos permitir en su dimensión actual.

Si no queremos precipitarnos en los abismos del pesimismo colectivo, lo que nunca es provechoso ni produce satisfacciones, habrá que celebrar el éxito, aunque menor del previsto por la empresa y demandado por el respetable, de las últimas ocho décadas de la vida española. Algunas cuentas y muchos proyectos nos han salido mal y son evidentes los fracasos en la selección del personal; pero todo tiene arreglo. Lo más difícil aquí y ahora, porque está en juego el pan de una nueva casta política, es echarle más parches a los rotos autonómicos y empezar a pensar, sin prisas, en una revisión constituyente que corrija los excesos de nuestro sarampión democrático y parcelario y, sin impulsar grandes movimientos centrípetos, consiga calmar los centrífugos.

El diseño vigente del Estado es insostenible. El gasto supera a los ingresos y, además y sobre todo, sus muchos ciudadanos —la mayoría de los no separatistas— que ven en el modelo, además de despilfarro y solapamiento de funciones y atribuciones, un atentado contra la idea unitaria del Estado. Duplicamos los gastos y dividimos la eficacia colectiva, un mal negocio. En 1924, y vuelvo con Camba, decía el maestro que «llevamos cincuenta años pasándonos de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda, para ver si se calman nuestros males, como esos enfermos que, postrados en el lecho, se vuelven ahora de un lado para echarse luego del otro sin encontrar nunca alivio a sus dolores».

De lo que se trata es de curar las heridas del maltrecho cuerpo nacional, echarle un zurcido a los bolsillos colectivos y, en su caso, darle un varetazo en la mano a quien acredite tenerla demasiado larga. España es un país muy difícil y no se precisa la colaboración de todos para alcanzar el circense más difícil todavía. Hoy por hoy, la Administración pública nos cuesta, de promedio, 10.000 euros por ciudadano y año.

El problema no es de izquierdas o derechas que, en un Estado de Bienestar, no se distingue suficientemente.

Es de trabajo privado y decencia pública.

Saturday, October 23, 2010

Wikileaks Iraq War Diaries.

Diary Dig

Diary Dig

Browse the diaries and make complex searches.

War Logs

War Logs

Browse the diaries and make complex searches.

Más en Wikileaks Iraq War Diaries.

La Unión Africana pide el bloqueo de Somalia.

La Unión Africana ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que respalde un bloqueo naval y aéreo de Somalia.

Un bloqueo detenedría la piratería y el tráfico de armas que abastece a los grupos insurgentes que combaten al gobierno de transición, dijo Ramtane Lamamra, comisionado de la Unión Africana para la paz y la seguridad.

La milicia as-shabab, que ahora controla gran parte de Somalia meridional y central, incluyendo partes de la capital, Mogadiscio, está vinculada con al-qaeda.

Más en BBC News Africa, AU asks UN for Somalia air and naval blockade.



Friday, October 22, 2010

Abd al-Hamid Abu Zeid.


El tal Abd al-Hamid Abu Zeid, que sería el que aparece sentado a la izquierda de esta foto, habría nacido hace cuarenta y cuatro años en la pequeña ciudad de Tugurt, situada a 660 kilómetros al sur de Argel.

Hasta hace poco era considerado el número dos del "emir del Sahara", Yahya Yuadi, y dirigía en el norte de Mali una «katiba» de argelinos, mauritanos y malíes bautizada con el nombre de Tarik ibn Ziyad, el que dicen que dijo aquello de البحر من خلفكم والعدو أمامكم.

Aquel Taric (apellido acabado en -ic como los germánicos Euric, Alaric o Gesalic, que significaría «hijo de Tar») era el gobernador visigodo de la provincia de la Tingitana y había sido nombrado como tal por Witiza.

De haber acudido a nuestra Península, lo habría hecho en defensa del bando de los hijos de Witiza contra Rodrigo.

Y este Abd al-Hamid es lo que es.

Que le vamos a hacer.

Más en :




Aomar Ouali y Angela Charlton, AP, Al Qaeda in North Africa seen as key Europe threat.




Thursday, October 21, 2010

La Legión.


José Millán Astray, La Legión (PDF, en Español, 82 páginas, 420 KB).

Diario de una Bandera.

Francisco Franco, Diario de una Bandera (PDF, en Español, 98 páginas, 973 KB).

Unrestricted Warfare.


Qiao Liang y Wang Xiangsui, Unrestricted Warfare (PDF, en inglés, páginas, 379 KB).

The Johns Hopkins University, The Unrestricted Warfare Symposium 2009 Proceedings Book (PDF, en inglés, 498 páginas, 26,5 MB).

Wednesday, October 20, 2010

Terrorism Within Comparative International Context.


Haberfeld, King y Lieberman : Terrorism Within Comparative International Context: The Counter-Terrorism Response and Preparedness (PDF, en inglés, 176 páginas, 1,08 MB).

Taliban Influence Grows in North.


Yaroslav Trofimov, The Wall Street Journal, Taliban Influence Grows in North.

Aún así siempre hay buena gente que trata de echar una mano donde más se necesita:

Jennifer McCarthy, One Dollar per day in Faryab.

Ghosts of Alexander, $1 per day in Faryab.

Blog de Jennifer McCarthy.

Friday, October 15, 2010

John Cadoux y la The Online Library of Liberty.



John Cecil Cadoux, The Online Library of Liberty, The Early Christian Attitude to War (PDF, en inglés, 304 páginas, 10,6 MB).

The Online Library of Liberty, War and Peace (53 titles).

The Online Library of Liberty, The Laws of War (12 titles).

The Online Library of Liberty, Law (115 titles).

The Online Library of Liberty, ePub Pilot Project Mark II (740 titles).

The Online Library of Liberty, List By Group.

Wednesday, October 13, 2010

Inspire Magazine.

Aunque en algún foro advertían de que el primer ejemplar podía contener un troyano, ya están distribuyendo el segundo número.

Más en aljazeera.net, Chilling tips in al-Qaeda magazine.



Tuesday, October 12, 2010

Monday, October 11, 2010

Por la Virgen del Pilar, por la Guardia Civil y por España.


En el año 1864 fue destinado al Colegio de Guardia Jóvenes de Valdemoro (Madrid) el Capellán Castrense Don Miguel Moreno y Moreno, quien se las apañó para construir una pequeña capilla dedicada al culto de la Virgen del Pilar, la cual fue proclamada Patrona del Colegio por Real Orden del 24 de noviembre de ese mismo año 1864.

Al ser destinados a Puestos de distintos lugares de España, los Guardias Jóvenes ("polillas") fueron extendiendo en el Cuerpo su amor y devoción a la Virgen y así, por Real Orden de 8 de febrero de 1913, Alfonso XIII proclama a la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, puesto que "... la Virgen del Pilar era ya la Patrona del Colegio de Guardias Jóvenes donde se amparan y educan los hijos del Cuerpo...".

En su libro España en su Historia, Américo Castro nos recuerda que la pugna entre el ideal bélico encarnado en el apóstol (Santiago) y el anhelo de ternura femenina vinieron a armonizarse en el culto a la Virgen del Pilar, en el que aparecen reminiscencias de la divinidad bélica del Hijo del Trueno. En 1808, la Virgen zaragozana actuaba como "capitana de la tropa aragonesa" contra los invasores franceses, y en el siglo XX fueron concedidos a su imagen "honores de capitán general", en un tenue y tardío destello de cultos guerreros, cuyos antecedentes son ya familiares para el lector. A ellos debe España rasgos esenciales de su personalidad, que deben ser contemplados desde lejos y desde alto, no con ojos de aldeano progresismo. Los caminos del hombre son infinitos y sólo Dios sabe cuáles son justos y verdaderos...

Feliz Patrona, primero, a los Polillas, y luego, a todos los Guardias Civiles.


VIVA LA VIRGEN DEL PILAR

VIVA ESPAÑA

Y

VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL


Sunday, October 10, 2010

Diez de octubre del 2010: 10-10-10.


Este blog cumple un añito.

Friday, October 8, 2010

"Registro Militar" obligatorio en Venezuela.


Copio de notiologia.com:

El Registro Militar Obligatorio en Venezuela se da a partír del 21 de octubre de 2009 entró en vigencia la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar publicada en Gaceta Oficial Nº 5.933 Extraordinaria, la cual, estipula en su disposición transitoria primera como fecha tope para la inscripción de todos los ciudadanos en el Registro Militar Obligatorio el día 21/10/2010.

Los puntos más resaltantes de esta normativa son:

Objeto (artículo 1)

Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.

Edad Militar (artículo 4)

El período durante el cual los venezolanos tienen obligaciones militares se denomina edad militar y está comprendido entre los dieciocho y los sesenta años de edad (10-60).

Inscripción en el registro militar (artículo 56)

Los venezolanos de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos residenciados en otros países, cumplirán el deber a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.

Renuentes (artículo 61)

Los venezolanos que no se inscriban en el plazo establecido serán considerados renuentes y serán sancionados conforme a lo que se disponga en la presente Ley.

Presentación de documentación militar (artículo 80)

El venezolano está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente como requisito indispensable, para:

1. Inscribirse en los institutos de educación diversificada y universitaria, tanto públicos como privados.

2. Obtener licencias o permisos para conducir vehículo automotor, naves y aeronaves.

3. Ser admitido o admitida para desempeñar cargo o empleo público nacional, estadal o municipal;

4. Obtención de becas de estudios con aportes del Estado; y

5. Las demás que se establezcan en otras leyes y reglamentos.

Obligación de exigir la inscripción militar (artículo 81)

Las personas naturales, el patrono de empresas, sean éstas de derecho público o privado, y los representantes de las cooperativas, antes de celebrar el respectivo contrato de trabajo, están en la obligación de exigir a los venezolanos la presentación del documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido el servicio correspondiente. En caso de incumplimiento de esta obligación se aplicarán las sanciones establecidas en la presente Ley.

La no inscripción en el Registro Militar (artículo 82)

Los venezolanos que no se inscriban en el Registro Militar en la oportunidad legal serán sancionados con multa equivalente a doce unidades tributarias (12 U.T.), que equivalen a unos 780 bolívares fuertes (Bs. 780 mil).

De la no exigencia de documentos de acreditación del servicio militar (artículo 86)
Los representantes, funcionarios con competencia para la contratación de personal de los órganos y entes de la Administración Pública que no exijan la documentación que acredite la prestación o inscripción en el servicio militar, serán sancionados con multa equivalente a veinte unidades tributarias (20 U.T.), que equivalen a unos 1.300 bolívares fuertes (Bs. 1300 mil).

Disposición Transitoria Primera

Los venezolanos comprendidos entre los dieciocho y sesenta años de edad cumplidos, que no se hubieran inscrito en el registro militar, quedarán exentos de toda sanción por tal respecto, siempre que formalicen su inscripción dentro del año siguiente a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley.

Como nota especial y resumida:

Se le recomienda a los patronos, jefes de personal y de recursos humanos tomar las previsiones al respecto, ya que es obligatorio por parte de las empresas exigir este documento a sus trabajadores.


Gunner encuentra un hogar.


Este post está dedicado a Irrintzi.

In quo enim iudicio iudi caveritis, iudicabimini, et in qua mensura mensi fueritis, metietur vobis (Evangelium secundum Matthaeum 7:2).

Gunner, un perro detector de explosivos retirado después de que una bomba le estallara demasiado cerca en Afganistán, ha encontrado un nuevo hogar con Deb y Dan Dunham, padres de un Marine que cayó en Irak protegiendo a sus compañeros.

No sé como andan las Fuerzas Armadas Españolas, pero me cuentan que en la Guardia Civil la situación de los perros "jubilados" es penosa.

Cuando por edad o enfermedad les llega el retiro a perros que han estado trabajando toda su vida, es su "guía" (el Guardia con quien el perro ha trabajado) quien debe buscarles una salida: o el Guardia se queda con él o se encarga de buscar a alguien que lo quiera, lo que, con un perro viejo o enfermo, no es fácil.

Si el Guardia no puede -o no quiere- encontrar un sitio para el perro, la Guardia Civil lo mata.

Mucho SEPRONA, mucha policía ecológica... pero matan, como cualquier perrera, a quien ha servido como el que más.

Con los caballos del escuadrón es casi peor: el que no se adapta a desfilar va para carne sí o sí.

Y ahí no importa ni la edad del caballo ni lo que el jinete quiere o pueda hacer.

En Francia, por poner un ejemplo, la Gendarmería tiene una "residencia" para perros "jubilados".

El coste es mínimo: sólo la comida.

Espacio hay de sobra, en Mingorrubio, en Valdemora o donde sea, y sólo haría falta pagar el pienso.

Pero no hay "dinero".

Agradecería mucho que me desmintieran si la realidad es distinta de la que me cuentan...

Más en:

The Wall Street Journal, Shell-Shocked Dog of War Finds a Home With the Family of a Fallen Hero.

Institute for Strategic Dialogue: Al Qaeda – Affiliated and ‘Homegrown’ Jihadism in the UK: 1999-2010.


Institute for Strategic Dialogue: Al Qaeda – Affiliated and ‘Homegrown’ Jihadism in the UK: 1999-2010 (PDF, en inglés, 45 páginas, 6,53 MB).

Bernard Lewis, Islam and the West.


Bernard Lewis, Islam and the West (PDF, en inglés, 240 páginas, 4 MB).

Thursday, October 7, 2010

Riesgo de raids islamistas en España.


A raíz de la masacre de Bombay, llevada a cabo por el grupo Lashkar-e-Taiba, los Estados Unidos tuvieron que emplearse a fondo para evitar represalias indias, conscientes del peligro de que tal reacción pudiera provocar una guerra entre dos potencias nucleares.

Según se dice en el libro de Bob Woodward, Obama Wars, el asesor de Seguridad Nacional de Obama, General (R) James L Jones, dijo al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, que si Faisal Shahzad (el pakistaní-estadounidense condenado a cadena perpetua en Nueva York el martes pasado) hubiera tenido éxito con su bomba de Times Square, los Estados Unidos "se habrían visto obligados a hacer cosas que no le iban a gustar a Pakistán".

Woodward detalla que la represalia americana implicaría el bombardeo de hasta 150 objetivos terroristas conocidos como paraísos seguros dentro de Pakistán.

Si se produjera en España un "raid" como el de Bombay ¿qué pasaría?.

España es una potencia turística de primer orden, donde abundan objetivos blandos, repletos de extranjeros.

Un ataque como el de Bombay, desarrollado, por ejemplo, contra hoteles de la costa del sol, tendría efectos devastadores sobre nuestra economía y entrañaría un mínimo riesgo de represalia para sus autores o para quienes los amparan o protegen.

Wednesday, October 6, 2010

Bob Woodward, Obama's Wars.


Bob Woodward, Obama's Wars (Audio book, en inglés, 445.76 MB).

Monday, October 4, 2010

Crisis somalí, piratería e intervención internacional.


Jesús Ramón Bacas Fernández et al., Crisis somalí, piratería e intervención internacional (PDF, en Español, 196 páginas, 2,19 MB).

U.S. Department of State Travel Alert: Europe, October 3, 2010.


El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica alerta a sus ciudadanos a la posibilidad de ataques terroristas en Europa.

La información disponible sugiere que al-Qaida y organizaciones afines siguen planeando atentados terroristas. Los gobiernos europeos han tomado medidas para protegerse contra un ataque terrorista y algunos han hablado públicamente sobre un aumento del nivel de amenaza.

Se recuerda a los ciudadanos norteamericanos la capacidad de los terroristas para atacar los transportes públicod y las infraestructuras turísticas: los terroristas han atacado ya el metro y el ferrocarril, así como la aviación y los servicios marítimos.

Los ciudadanos norteamericanos deben tomar todas las precauciones para estar al tanto de su entorno y adoptar medidas apropiadas de seguridad para protegerse cuando viajen.

Más en:

Travel Alert, U.S. Department of State, Bureau of Consular Affairs, Europe, October 3, 2010.

Friday, October 1, 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...